Marina Alabau se proclama campeona del mundo de RS:X

  • La también española Blanca Manchón fue segunda.
  • Supone el primer título mundial de la sevillana.
La windsurfista sevillana Marina Alabau.
La windsurfista sevillana Marina Alabau.
Nico Martínez / TEAM MOVISTAR
La windsurfista sevillana Marina Alabau.

La española Marina Alabau ha logrado proclamarse Campeona del Mundo de RS:X, modalidad de windsurf olímpico, tras encadenar seis victorias consecutivas en las rondas clasificatorias del mundial, que se celebra en las aguas de Weymouth. Tras Alabau, acabó clasificada su compatriota Blanca Manchón.

La sevillana afrontaba la gran final con un colchón de doce puntos sobre su inmediata perseguidora, Blanca Manchón, sirviéndola un sexto puesto en la "Medal Race", por lo que suma doce puntos en su casillero particular, ya que se trata de una prueba cuyo valor es doble y no se puede descartar.

El título es el primero conseguido por Alabau, después de haber conseguido una plata (2006) y un bronce (2008). Además, la andaluza es también tricampeona europea (2007-2008-2009) y lleva más de dos años como número uno del mundo en el ránking de la Federación Internacional de Vela. "Estoy súper contenta. La temporada no podía haber ido mejor -campeona en el Sudamericano, en el Europeo y en el Mundial-; a ver si la ISAF me premia con el título a la mejor regatista del año", ha declarado Alabau.

Blanca Manchón, por su parte, añade la plata a la corona mundial que consiguió en 2005 (en la clase Mistral, la anterior tabla olímpica). Es también diploma en Atenas 2004, así como oro (2006), bronce (2007) y plata (2009) europeos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento