Belloch confía en que el Estado ceda los remanentes de la Expo 2008 para la realización de Expo Paisajes 2014

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se mostró convencido de que el Estado cederá los remanentes de la Exposición Internacional 2008 para la realización de Expo Paisajes 2014.

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch explicó que la representante de la Administración General del Estado en el consejo rector del consorcio Expo Zaragoza se abstuvo ayer en la cesión de los remanentes porque este punto no figuraba en el orden del día.

"Creo que no se ha entendido bien, simplemente la representante de la Administración General del Estado mantuvo la abstención porque no tenía instrucciones al respecto, pero no tengo ninguna duda de que, por descontado, se empleará en ese destino el remanente resultante de la liquidación", aseveró el alcalde de Zaragoza.

Además, Belloch informó de que este dinero, 900.000 euros, se destinarán "en la redacción de los estudios necesarios para desarrollar un proyecto sólido" en el que ya se está trabajando para poderlo presentar en París en junio.

"La presentación se retrasó porque requería mayorías políticas suficientes, cosa que hoy no tenemos dado que los tres partidos de la oposición rechazan el proyecto; si tenemos mayoría política lo presentaremos en París en junio, si la fecha tiene que aplazarse es porque no tenemos votos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento