Barreda dice estar "bastante más optimista" y que "no se trata de enterrar" la entidad con la integración

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, afirmó hoy estar "bastante más optimista y confiado" sobre el futuro de Caja Castilla La Mancha (CCM) "que hace unos meses" y aseguró que con la integración en Cajastur "no se trata de enterrar" la entidad castellano-manchega ya que "lo que va a resultar es un banco que es propiedad de Cajastur y de Caja Castilla-La Mancha".

En declaraciones al programa La Mañana de la Cope recogidas por Europa Press, Barreda dijo que lo que está sucediendo en todo el sector financiero y en "prácticamente" todas las cajas de ahorro de España "es muy similar". Además, apuntó que en la entidad castellano-manchega "se han precipitado" acontecimientos y "se han adelantado a comportamientos que ahora estamos viendo entre otras cajas".

Asimismo, señaló que en estos momentos los representantes de los trabajadores, con los que aseguró que estuvo reunido "el otro día", apoyan "todos ellos" la operación y la ven "como la mejor de las soluciones posibles en este momentos para garantizar que en Castilla-La Mancha va a haber una entidad financiera más al servicio del conjunto de la sociedad", agregó.

Finalmente, dijo que estará también al servicio de los pequeños y medianos empresarios de Castilla-La Mancha, "que van a ver en el nuevo proyecto una posibilidad de financiación para sus empresas que, por otra parte, falta nos hace porque uno de los problemas de la crisis es la escasez de liquidez", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento