IU da al PP la alcaldía de Velilla de San Antonio al apoyar la moción censura

  • Con siete votos a favor (5 del PP y 2 de IU) y 6 en contra (PSOE) el 'popular' Julio Sánchez Alarilla es el nuevo alcalde de Velilla.
  • Ha sido una sesión plagada de interrupciones e insultos, tanto por parte del público como de los concejales.

Con siete votos a favor (5 del PP y 2 de IU) y 6 en contra (PSOE), el pleno del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio ha dado este martes la alcaldía al "popular" Julio Sánchez Alarilla, durante una sesión plagada de interrupciones e insultos, tanto por parte del público como de los concejales.

Entre gritos de "traidor", "falso y mentiroso" el portavoz suplente de IU, Antonio Montes -la portavoz titular, la concejal Juana Balas presidía la mesa de edad-, ha intentado justificar el pacto con el PP y ha acusado al PSM y a su secretario de Política Municipal, Jesús Dionisio, de intentar comprar su silencio.

"Los únicos que han intentado comprarme es el Partido Socialista de Madrid", ha gritado Montes al micrófono, intentado que su voz se oyera sobre la algarabía del público, en la que se mezclaban los gritos y abucheos de vecinos y concejales socialistas de municipios cercanos con los aplausos del público del PP, puesto en pie en el auditorio Mariana Pineda.

Acusado de irregularidades

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel García, ha acusado a su vez al concejal de IU de haber cometido irregularidades durante su etapa de concejal de Deportes y de Vías y Obras, de utilizar empresas contratadas por el Ayuntamiento para su provecho personal y de negar a su socio de gobierno el control sobre el ejercicio de sus competencias.

El portavoz socialista ha vaticinado durante su intervención que los ediles de IU, Balas y Montes, intentarán "manipular y utilizar" al nuevo alcalde y ha opinado que lo que mueve a estos ediles al pacto con el PP es "manejar el presupuesto del Ayuntamiento" sin tener que rendir cuentas.

García ha dicho de Balas y Montes que son "indignos" y "personajes incalificables" y del nuevo alcalde, Julio Sánchez Alarilla, ha señalado su inexperiencia política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento