Santa Claus, un abuelo bonachón que reparte regalos... y puede contagiar la gripe A

Santa Claus, con un niño asustado
Santa Claus, con un niño asustado. (ARCHIVO)
Ampliar
  • El Gobierno húngaro le ha prohibido estos días dar besos y chocar las manos con los niños que acudan a verle.
  • Toda prevención de contagio de gripe A es poca, parece pensar este Gobierno.
  • Este día 6 es el elegido para que Santa reparta los regalos en este país.

Santa Claus ha sufrido la gripe A  su manera. Ha visto como, durante estas semanas, los niños de Hungría estaban avisados por el Gobierno para no recibir ni darle besos, así como chocar sus manos, en su visita navideña.

Hungría colgó hace días en su web que, durante las recepciones que hace Santa, éste tendría que renunciar a ciertas muestras de cariño hacia los pequeños para evitar el riesgo de contagio de gripe A.

"Para Santa Claus, la prevención es especialmente importante y debe cumplirla con los niños a principios de diciembre, ya que se enfrentan a un alto riesgo de infección", dijo la autoridad.

"Si Santa Claus es de edad avanzada, con sobrepeso o tiene una enfermedad crónica, pertenece a un grupo de alto riesgo sobre la gripe... y si no se ha vacunado sería importante que lo hiciera", agregó el gobierno húngaro en su comunicado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/581144/0/santa-claus/gripe-a/ninos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios