Iker Casillas y Estopa participarán en la lectura de la Constitución por su aniversario

  • Un total de 29 personalidades del mundo del deporte, música o televisión participarán en la lectura en el Congreso.
  • La lectura de la Carta Magna será el viernes.
  • La Cámara Baja acogerá el domingo a las personalidades políticas.
Iker Casillas, guardameta del Real Madrid.
Iker Casillas, guardameta del Real Madrid.
REUTERS
Iker Casillas, guardameta del Real Madrid.

Iker Casillas, Alberto Contador o Estopa son algunas de las personalidades del mundo del deporte, música, teatro o televisión que participarán este viernes en la lectura ininterrumpida de la Constitución en el Congreso de los Diputados, que conmemora así el XXXI aniversario de la Carta Magna.

Un total de 29 personalidades participarán en la lectura junto a estudiantes de institutos de toda España, ya que uno de los objetivos de la Cámara Baja es hacer partícipes a los más jóvenes de los valores y principios constitucionales.

Los jugadores del Real Madrid Raúl González e Iker Casillas, acompañados por el presidente del club, Florentino Pérez, serán algunos de los que se pongan en la piel de los diputados. También lo harán el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el jugador "colchonero" Raúl García, o el presidente del Rácing de Santander, Francisco Pernía Calvo.

El ganador del Tour de Francia, Alberto Contador; el piloto de motociclismo Álvaro Bautista, o la nadadora Raquel Corral serán otros de los representantes del mundo del deporte.

Junto a ellos, actrices como Marina San José, de Amar en tiempos revueltos, al igual que otros protagonistas de series de televisión, como Física o Química o Sin tetas no hay paraíso, así como presentadores de televisión como Flipi (El hormiguero) o Beatriz Montañés, de La Sexta.

Iniciativa truncada el año pasado

El presidente del Congreso, José Bono, planteó una iniciativa como ésta el año pasado para rendir tributo a la Constitución, pero la oposición de los grupos evitó que al final asistieran a la Cámara Baja algunas personalidades conocidas en el terreno de la cultura.

El domingo tendrá lugar la tradicional recepción de personalidades políticas en el Congreso, a la que acudirá Patxi López, el primer lehendakari en asistir a este homenaje.

El próximo lunes y el martes siguiente tendrán lugar las jornadas de puertas abiertas, gracias a las que los visitantes podrán disfrutar del patrimonio artístico de la Cámara Baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento