Los hosteleros de Montijo plantan cara a la SGAE y rechazan la música de sus socios

  • Están cansados de la "voracidad recaudatoria" de la SGAE.
  • Han pedido una lista de todos los autores afiliados para poder saber si un contenido está sometido a derechos de autor y decidir su utilización.

Los comercios del municipio pacense de Montijo han decidido plantar cara a la Sociedad General de Autores. Cansados de lo que ellos denominan "voracidad recaudatoria", los miembros de la Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca (Ademyc) han remitido un burofax a la SGAE en el que exigen una lista de los socios que la componen, según publica este miércoles el diario Hoy.

La asociación pretende con ello recopilar una lista fiable de los autores y editores afiliados para posteriormente entregarla a sus miembros y aconsejarles que eliminen las colecciones musicales y audiovisuales de estos artistas. De esta manera, la organización pretende ofrecer a sus socios la información necesaria para elegir si quieren o no pagar por utilizar un determinado contenido sujeto a derechos de autor en sus respectivos establecimientos.

Ademyc reconoce que la medida "dañará los intereses de los autores españoles asociados a la SGAE", aunque señala que no tenía más opción "que recurrir por la voracidad recaudatoria de esta asociación, que incluso en tiempos de crisis se permite gravar nuestros negocios con un impuesto de dudosa legitimidad, aunque avalado por la patente de corso proporcionada por el Gobierno español".

La asociación de empresarios considera que el proceso legal que ha emprendido llegará a los tribunales en el caso de que los intereses de sus socios continúen viéndose comprometidos, ya que califican la actitud de la SGAE como una provocación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento