Tarragona se unirá al 'lobby' de ciudades que defiende el corredor mediterráneo

  • Trabajan para conectar Catalunya y Francia con la alta velocidad.
  • Tras la petición del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en su visita.

El Ayuntamiento de Tarragona ha mostrado su voluntad de unirse al lobby de ciudades que trabajan para conectar Catalunya y Francia con la alta velocidad (AVE) a través del corredor ferroviario del Mediterráneo, tras la petición del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, en su visita institucional a la ciudad.

"Nuestro objetivo es conectar Catalunya con Montpellier porque la alta velocidad nos traerá movimiento de personas y de mercancías", ha explicado Hereu a la vez que expresó su deseo de contar con Tarragona y pedir que entre en esta red porque "se juega el futuro del territorio tarraconense y de Barcelona, así como la potenciación de su atractivo turístico y de sus puertos".

Las ciudades que actualmente forman parte de esta red son Barcelona, Béziers, Figueres, Girona, Montpellier, Narbona, Perpignan y Toulouse, pero si se añade a Tarragona "se combatirá por la mejor conexión con el corazón de Europa, porque es un tema que atañe a todos", añadió Hereu.

Por su parte, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha manifestado su interés por añadirse a esta lista de ciudades ya que "será positivo tener un tren de altas prestaciones que recoja visitas y negocios del sur de Francia".

Con esto, se muestra dispuesto a colaborar ya que la localidad "quiere jugar la Champions en Catalunya y no estar en segunda división". De esta forma, Tarragona pedirá incorporarse a este 'lobby' después de un acuerdo de gobierno.

Hereu ha aventurado que esta ciudad tiene todas las posibilidades de convertirse en la sede de los Juegos del Mediterráneo en 2017 y manifestó su alegría por que Barcelona vaya a ser una de las subsedes. Hereu ha comparado este hecho con los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, que marcaron "un antes y un después en la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento