40.000 alumnos tendrán juegos educativos en la web de su cole

La página municipal tendrá, a final de año, un servicio para felicitar el ‘cumple’.
Se podrán colgar fotos, hacer un diario...

Aprender jugando. Ése es el objetivo de la página educativa municipal, que ha incorporado a sus páginas cibernéticas un listado de juegos tradicionales para que los más pequeños agudicen su ingenio sin apartar los ojos de la pantalla.

El cubo de Rubik, cuatro en raya o el ahorcado son algunas de las propuestas educativas, de las que se beneficiarán alrededor de 40.000 alumnos de más de 60 centros educativos de la ciudad. «La finalidad es acercar Internet a los estudiantes», explica Ana Judel, jefa de Unidad de Programas Educativos.

Felicidades por la red

Novedades: La web www.edu.aytolacoruna.es ofrecerá muchas novedades a finales de año. Los usuarios podrán recibir las felicitaciones de sus cumpleaños a través de esta página, en la que también podrán colgar fotos personales. «Será un servicio similar a los mensajes del Xabarín, aunque su puesta en funcionamiento depende de la aprobación de los usuarios», afirma Miguel, uno de los creadores de esta página educativa.

La interactividad de esta web está asegurada. Habrá concursos de carácter educativo y se creará un periódico virtual con noticias de los diferentes colegios participantes. «Ya nos han llamado muchos alumnos y profesores preguntándonos por este proyecto. Queremos que esté listo antes de Navidad», explica Miguel.

Esta red educativa de centros conectados a Internet comenzó a funcionar en 1998.

«Desde esa fecha no sólo educamos a alumnos, sino también a profesores a través de cursos de teleformación», afirma Ana Judel, responsable de la Unidad de Programas Educativos.

A coruña, conectada

Arrasa la web: A Coruña es la sexta ciudad española que más servicios electrónicos ofrece a sus habitantes a través de su web, según un estudio de la compañía Software AG. La página coruñesa ha recibido 8,5 puntos en este ránking, encabezado por Vigo y Barcelona, con 10,75 puntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento