Villepin asegura que Francia "no se inmiscuirá" en un posible diálogo con ETA

Preguntado por la carta que el ministro galo de Interior, Sarkozy, habría recibido de los terroristas,el primer ministro francés, Dominique de Villepin, ha asegurado queFrancia no se inmiscuirá en un posible diálogo entre el Gobiernoespañol y ETA y garantizó el mantenimiento de la cooperaciónantiterrorista.
Al término de la reunión bilateral que analizó el lunes el impulso de las conexiones transfronterizas entre España y Francia los dos jefes de Gobierno fueron preguntados por la información en la que
se asegura que ETA ha remitido una carta al ministro del Interior francés, Nicolas Sarkozy, en la que pide al Gobierno de ese país que no se quede al margen de una posible solución dialogada que ponga fin al "conflicto armado" en el País Vasco.
La cooperación antiterrorista es ejemplar, pero Francia no irá más allá de eso

Villepin subrayó que "Francia no puede interceder en los asuntos internos de otro país" ni "inmiscuirse en un posible diálogo" entre el Gobierno español y "estos movimientos", en referencia a ETA. Añadió que la cooperación bilateral antiterrorista es "ejemplar", pero Francia "no irá más allá de eso".


En su repaso de los logros en la lucha contra el terrorismo, el primer ministro francés recordó que el lunes se detuvo en París a dos presuntos
miembros de los GRAPO y subrayó que la acción contra ETA está dando frutos concretos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento