Queda visto para sentencia el juicio contra María José Carrascosa

  • Declaró ante un jurado popular para pedir su libertad.
  • La fiscal la acusó de no cumplir con la jurisdicción de EE UU.
  • Está acusada de desacato y de secuestro de su hija.
La española María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos.
La española María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos.
Miguel Rajmil / EFE
La española María José Carrascosa, encarcelada en Estados Unidos.

El juicio contra María José Carrascosa, la española encarcelada en Nueva Jersey (EE UU), acusada de desacato y de haber secuestrado a su hija, quedó visto para sentencia después de que declarase ante un jurado popular para pedir su libertad y la custodia de la menor.

El cónsul General de España en Nueva York, Fernando Villalonga, explicó que la fiscal rebatió la posición defendida por María José Carrascosa, a quien acusó de no cumplir con la jurisdicción estadounidense.

La española alegó, por su parte, haber actuado siempre de acuerdo a la legislación española, informó RNE.

Antes de que se fijara el comienzo del juicio el pasado 4 de noviembre, las partes intentaron llegar a un acuerdo, pero la defensa de Carrascosa lo rechazó puesto que, según comentó en su momento su letrado, no existía un concilio entre el Gobierno y los jueces españoles, y la Fiscalía del Estado de Nueva Jersey y el Gobierno estadounidense, que contemplase la mediación del Tribunal de la Haya en el asunto.

El abogado de Peter Innes, ex marido de Carrascosa, indicó en ese momento que Carrascosa no había presentado ninguna propuesta de acuerdo para evitar el juicio penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento