Hallan una película inédita de José Luis López Vázquez sobre la vida de Gaudí

  • Un historiador catalán ha encontrado una copia del largometraje de 1974 'Antonio Gaudí, una visión inacabada'.
  • El filme, en el que López Vázquez da vida al arquitecto catalán, nunca fue estrenado por un problema de financiación.
  • La cinta ha permanecido más de 30 años en una caja de cartón.
José Luis López Vázquez durante un pase gráfico de la obra 'Cena para dos'.
José Luis López Vázquez durante un pase gráfico de la obra 'Cena para dos'.
J.L. Pino / EFE
José Luis López Vázquez durante un pase gráfico de la obra 'Cena para dos'.

Un historiador catalán ha encontrado una copia del largometraje Antonio Gaudí, una visión inacabada, en la que el recientemente fallecido José Luis López Vázquez interpretaba al arquitecto catalán y que nunca llegó a estrenarse.

El filme, de 60 minutos de duración, ha sido localizado por Carles Querol después de pasar más de 30 años guardado en una caja de cartón en una entidad financiera. Querol ha asegurado que entregará la copia a la Filmoteca.

Rodada en 1974, la película nunca llegó a estrenarse porque los productores no pudieron devolver el préstamo de un millón de pesetas que habían pedido al banco para el rodaje. La cinta quedó entonces embargada, así como todas sus copias, los negativos y los derechos de reproducción.

En Antonio Gaudí, una visión inacabada, dirigida por el cineasta norteamericano John Alaimo, se muestran las creaciones del arquitecto y el significado de sus edificios a través de los escritos del propio Gaudí.

En un primer momento se pensó en el actor Fernando Rey para dar vida al artista catalán. Sin embargo, éste rechazó la oferta por encontrarse rodando otra película y el papel fue entonces para López Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento