Uno de cada cuatro españoles, a favor del consumo de drogas

El 25,8% de la población española piensa que las drogas no son peligrosas y considera que todo el mundo debería probarlas, según el estudio La percepción social de los problemas de drogas en España 2004, publicado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y Obra Social Caja Madrid.
Además, se muestran contrarios a que se adopten leyes estrictas contraestas sustancias. El estudio enmarca a los defensores de un mundo condrogas dentro de un perfil determinado: varones menores de 30 años,experimentadores, permisivos, con un nivel alto-medio, sin creenciasreligiosas y políticamente de izquierdas.

El mismo informe señala que menos del 5% de la población piensa quees difícil conseguir drogas en España, frente a un 80% que lo consideracomo algo fácil o muy fácil. Estos dos factores, explica el estudio,determinan el crecimiento del consumo de drogas, ya que existe un clarodebilitamiento de la visión de los riesgos, provocando en ocasiones unabanalización del consumo.

Dinos qué opinas en los comentarios o en nosevendecartas@20minutos.es

Cannabis, mejor que el tabaco

Por primera vez aparece el fenómeno de situar el cannabis en elúltimo rango de peligrosidad de las drogas en los estudiossociológicos, por debajo de alcohol y tabaco. El informe explica queello se debe a la extensión del uso de esta sustancia, frente alendurecimiento de las leyes contra el consumo de las otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento