Condenado a dos años de cárcel por abusar de dos aspirantes a actriz en falsos 'casting'

  • El acusado agredió sexualmente a dos aspirantes a modelos y actrices.
  • Se hacía pasar por director de cine, fotógrafo o productor.
  • También tendrá que indemnizar a las jóvenes con 10.000 € a cada una.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a dos años y medio de prisión a un hombre que agredió sexualmente a dos jóvenes aspirantes a modelos y actrices, a las que engañó ofreciendo falsas pruebas o castings haciéndose pasar por director de cine, fotógrafo, productor o representante.

Así lo ha acordado la sección séptima de la Audiencia de Madrid, que ha condenado a Luis G. R. M. a la citada pena por dos delitos de abuso sexual y le ha absuelto de otros dos en grado de tentativa y de dos delitos de usurpación de estado civil. La Audiencia también le condena a indemnizar a las jóvenes con 10.000 euros a cada una.

Diferentes pruebas

El Tribunal considera probado que en 2002 Luis concibió un plan para conseguir citas con jóvenes con el fin de mantener con ellas contactos y relaciones sexuales haciéndoles creer que era una persona vinculada al mundo del espectáculo para lo que utilizaba el nombre de directores de cine, productores, representantes de actrices o de agencias de modelos.

De esta forma, según explica la sentencia, so pretexto de tener que realizar diferentes pruebas a las mismas para ver si se adaptaban a las características de actriz o modelo que buscaba, consiguió mantener con ellas esos contactos sexuales.

Para ello, insertó anuncios en diferentes páginas de Internet utilizando nombres de diferentes personas y entidades facilitando direcciones de correo electrónico para que las aspirantes se pusieran en contacto con él.

En otras ocasiones era él quien establecía contacto con esas jóvenes ofreciéndoles la posibilidad de realizar casting con la finalidad de decidir si intervenían en determinadas películas o series televisivas.

Se hizo pasar por un actor

Una de estas jóvenes contactó en 2004 con el acusado, quien le dijo que era fotógrafo y que buscaba actores para una película. La sentencia explica que Luis G. R. M. concertó una cita con ella, a la que le dijo que acudiría un preparador físico. El propio acusado se hizo pasar por dicho preparador y abusó de la chica, al igual que lo hizo con otra chica de quince años.

"Contactó con dos jóvenes que querían ser actrices o modelos y se hizo pasar por una persona que podía ayudarlas a lograr su propósito y con ese pretexto tuvo la posibilidad de encontrarse a solas en una habitación con cada una de ellas", indica la resolución. También se hizo pasar por un actor, quien al enterarse denunció al acusado.

Luis G. R. M. es absuelto de otros dos delitos de abuso sexual en grado de tentativa de los que era acusado al estimar el Tribunal que "su actuación no puede más que ser considerada en estos dos casos como actos preparatorios y por lo tanto impunes".

En el juicio el acusado negó todos los hechos que se le imputan y aseguró que no conocía a las víctimas y que no había tenido contacto con ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento