Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El ex futbolista Fernando Cáceres, en estado grave tras ser tiroteado en Argentina

Fernando Cáceres y Kiko
Un instantánea de los ex futbolistas Fernando Cáceres y 'Kiko', durante un partido de Liga. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Unos delincuentes trataron de robarle el coche y él se resistió.
  • El argentino recibió varios balazos, uno de ellos en el ojo derecho.
  • Ha sido operado esta noche y su vida corre serio peligro.

El ex futbolista internacional argentino Fernando Cáceres, que militó entre otros equipos españoles en el Celta de Vigo, resultó herido con disparos de armas de fuego, esta madrugada, en un intento de asalto y fue ingresado en un hospital en grave estado en la localidad de Ciudadela, cercana a Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron que Cáceres se resistió ante un grupo de delincuentes que intentaron robarle el coche y que recibió varios disparos, uno de ellos en el ojo derecho.

Cáceres, de 40 años, entrenador de las divisiones juveniles del club Independiente de Avellaneda, ha sido operado en el hospital Ramón Carillo, donde el médico de guardia Rodrigo Bau comentó que se encuentra "grave". "Se le practicó una tomografía computada en la que se confirmó la gravedad de la herida en un ojo y, en forma conjunta con el servicio de neurocirugía activa, se decidió intervenirlo quirúrgicamente de inmediato", expresó el médico.

La bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en el cráneo"Es una persona que ingresó con un compromiso de vida importante", indicó el médico, quien añadió que "la bala no salió del cuerpo sino que quedó alojada en la región paratemporal derecha según la confirmación topográfica". Los médicos todavía no han podido extraer dicha bala, pues se encuentra alojada en una zona delicada del cerebro.

La vida del futbolista corre peligro y, según han indicado los médicos, podría haber salvado la vida al tratarse de un deportista. Lo que sí es seguro es que perderá la visión en el ojo tiroteado.

Conocido en España

Fernando Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors. En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Real Zaragoza español.

Ganó la Copa del Rey en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a Argentina en 1996 y jugó en Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia, más tarde al Celta de Vigo hasta 2004. Tras jugar algunos partidos en el Córdoba CF, en la segunda división española, regresó a su país fichado por el Independiente hasta 2006 y en 2007 se retiró en el Argentinos Juniors.

Con la selección argentina disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella y obtuvo la Copa América de 1993 en Ecuador.

145 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
el mendas
1
Avatar de el mendas
el mendas, 01.11.2009 - 17.44h

    con la miseria que hay allí....y este paseandose con lujosos coches.....pero vamos en Madrid eso es ya una realidad.....

    Ya no puede recibir valoraciones -29
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ¿A que si?
    2
    Avatar genérico
    Dice ser ¿A que si?, 01.11.2009 - 17.45h

    Joder con Argentina... Ya parece Madrid o Valencia...

    Ya no puede recibir valoraciones -26
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser PP? no gracias
    3
    Avatar genérico
    Dice ser PP? no gracias, 01.11.2009 - 17.54h

    esta es la delincuencia que viene de marginar al pobre trabajador y quitarle expectativas de futuro como hace la derecha en general .El PP tendría que considerar su política.De cualquier manera háberle dado el dinero que es lo más lógico , recupérate.

    Ya no puede recibir valoraciones -30
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser hoodlum_havoc
    4
    Avatar genérico
    Dice ser hoodlum_havoc, 01.11.2009 - 17.58h

    Muy fuerte hasta donde vamos a llegar y encima en el ojo.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    5 Comentario oculto Leer comentario
    ScarCreep
    5
    Avatar de ScarCreep
    ScarCreep, 01.11.2009 - 17.59h

      famoso, anonimo,con pasta, sin ella, o jodes o te joden. la ley de la vida moderna cada vez mas riguroza.

      viva liberalismo!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Gürtel y CIA
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Gürtel y CIA, 01.11.2009 - 18.03h

      PP? No gracias.

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Pipo9
      7
      Avatar de Pipo9
      Pipo9, 01.11.2009 - 18.03h

        Os daís cuenta, Como los Uruguayos son diferentes teniendo los mismos problemas?
        Uruguay is diferent afortunadamente.
        Los dos paises Sudamericanos donde se puede vivir bien, Chile Y Uruguay, en el centro Costa Rica.

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Uno que no sabe de fútbol
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Uno que no sabe de fútbol, 01.11.2009 - 18.03h

        ¿Y este quién es?

        Ya no puede recibir valoraciones -1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Argenttiii
        9
        Avatar genérico
        Dice ser Argenttiii, 01.11.2009 - 18.09h

        Mientras ZP no viva en un barrio degradado por la inmigracion seguira lllamando a eso proceso de enriquecimiento, tanto se han enriquecido en francia gracias a eso que ya no saben ni que es un frances o ser frances ,y no me extraña pues ya no los hay practicamente en Francia
        Muchos delincuentes de estos, se van a venir a España

        Ya no puede recibir valoraciones +7
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser un robo mas y que ??
        10
        Avatar genérico
        Dice ser un robo mas y que ??, 01.11.2009 - 18.10h

        - Dice ser kakista - #9

        1Solo es un caso de los miles de ellos en todas partes del mundo un robo que ha acabado mal para el claro ...... y da igual qu esea Argemtina Francia España Inglaterra u EEUU .......uno mas y no es politica ....es que siempre ha habido chorizos , esta vez le ha tocado a un famoso por 10 000 casos a gente normal .......tanto hay de diferente de cada dia ???

        Ya no puede recibir valoraciones +2

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos