El tranvía de la playa de San Juan comenzará a funcionar en 15 días

  • El tramo 4B del TRAM tendrá 4,5 kilómetros y siete paradas.
  • La frecuencia de paso será de 30 minutos.
Policías Autonómicos a punto de subirse a bordo de un vagón del TRAM
Policías Autonómicos a punto de subirse a bordo de un vagón del TRAM
F. GONZÁLEZ
Policías Autonómicos a punto de subirse a bordo de un vagón del TRAM

Los alicantinos podrán llegar a la playa de San Juan en tranvía a mediados de noviembre, gracias a la puesta en funcionamiento del nuevo tramo de la Línea 4 del TRAM, según han informado a 20 minutos ayer fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Aunque estaba previsto que comenzara a dar servicio en septiembre, distintos aspectos relacionados con el remate de la obra, tales como la instalación de barandillas, marquesinas y el remiendo del césped, dañado por las últimas lluvias, han obligado a retrasar un mes su puesta de largo. A nivel técnico, todas las pruebas realizadas hasta ahora han dado un resultado positivo.

Este nuevo tramo circular cuyo origen y destino es la actual parada de la avenida de las Naciones tendrá 4,5 kilómetros de recorrido y un total de siete paradas. Así, el itinerario discurre por la avenida Costa Blanca donde se prevén tres estaciones (Cabo Huertas, Playa San Juan y Londres). Continúa por la avenida Oviedo con otras dos (Plaza de La Coruña e Instituto) para volver a la avenida de las Naciones, donde estarán las dos últimas paradas (Países Escandinavos y Holanda).

Desde FGV estiman que con este nuevo tramo la Línea 4 alcanzará los cuatro millones de viajeros al año. Las mismas fuentes han comentado que los cuatro tranvías que prestarán servicio en esta línea darán una frecuencia de paso de 30 minutos.

Así, El Postiguet y la playa de San Juan quedarán unidos en un trayecto de unos 20 minutos, haciendo realidad una reivindicación histórica tanto de los residentes de San Juan como de los veraneantes. El presupuesto asciende a 26 millones de euros.

Comienzan las pruebas de luz en la estación de Holanda

La ejecución de esta prolongación de la Línea 4 también ha servido para urbanizar y modernizar el entorno por donde discurre. En este sentido, la estación de Holanda será la más emblemática de las siete por su vanguardista diseño. Ubicada entre la avenida de las Naciones e Historiador Vicente Ramos, está compuesta por un enorme arco blanco con forma de hoja de palma que nace del suelo y se eleva cuatro metros, arrojando 60 de sombra para proteger a los usuarios del sol. Por la noche, la marquesina es un arco de luz, blanco y brillante en sus bordes. Justamente en la noche de ayer, comenzaron las pruebas de iluminación de esta parada que podrá ser divisada desde la playa de San Juan como una fina línea curva iluminada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento