El Gobierno estudia conceder una moratoria a los 4 millones de móviles sin identificar

  • El 9 de noviembre es la fecha límite para que los usuarios de tarjetas móvil prepago se identifiquen.
  • De no hacerlo, perderán la línea y su número.
  • La patronal de las principales operadoras pretende que los usuarios puedan recuperar su número si se identifican dentro de un plazo.
El objetivo de la petición de Redtel es no perder usuarios y acatar la ley.
El objetivo de la petición de Redtel es no perder usuarios y acatar la ley.
ARCHIVO
El objetivo de la petición de Redtel es no perder usuarios y acatar la ley.

El Gobierno estudia conceder una moratoria a los 4 millones de usuarios de tarjetas móvil prepago que aún permanecen sin identificar y que, en caso de no hacerlo antes del 9 de noviembre, perderán la línea y su número.

La petición proviene de Redtel, la patronal que agrupa a las cuatro principales operadoras de telecomunicaciones en España (Telefónica, Vodafone, Orange y Ono), según indicaron fuentes del Ministerio de Industria.

En concreto, la patronal pretende que el Gobierno conceda un 'periodo de gracia' a los usuarios que aún no se han identificado.

Cumpliendo la normativa

En todo caso, Redtel pretende que aunque los usuarios no identificados pierdan la línea puedan, en caso de que el Gobierno admitiese su petición, recuperar su número si se identifican en un plazo aún no establecido.

Así, no se perderían usuarios y se acataría la Ley de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicación.

La respuesta del Ministerio de Industria y del Ministerio del Interior, que promovió la identificación de los usuarios para luchar contra la delincuencia organizada, debería producirse en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento