106 muertos y 270 heridos por un coche bomba en un mercado de Peshawar

  • El atentado se ha producido en un mercado lleno de gente.
  • Temen que aún queden personas bajo los escombros.
  • Coincide con la primera visita oficial de Hillary Clinton al país.
Explosión en un mercado de Peshawar.
Explosión en un mercado de Peshawar.
REUTERS
Explosión en un mercado de Peshawar.

Al menos 106 personas, en su mayoría mujeres y niños, han muerto y otras 270 han resultado heridas en una potente explosión de un coche bomba registrada este miércoles en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informaron fuentes médicas de esa ciudad.

Del total de heridos, un centenar se encuentran en estado crítico, según una fuente del hospital Lady Reading, al que fueron trasladadas las víctimas del ataque terrorista más sangriento de los últimos dos años.

El atentado se produjo en la calle de Peepal Mandi, en un mercado abarrotado de gente en la parte vieja de la ciudad. La detonación de una carga de 150 kilos de explosivos provocó un incendio que se extendió a varios inmuebles de este barrio, de calles concurridas y callejones angostos.

De hecho, la explosión destruyó decenas de vehículos, casi unos 300 comercios y provocó el derrumbe de hasta seis edificios. Los servicios de rescate creen que muchas personas se encuentran aún entre los escombros de estos edificios.

Tanto el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, como el presidente, Asif Alí Zardari, condenaron el ataque, que se enmarca en una ola terrorista que ha sacudido diversos puntos del país durante las últimas semanas y ha dejado más de 300 muertos.

Visita oficial de Clinton

Se da la coincidencia de que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se encuentra en Islamabad donde llegó este miércoles para reunirse con distintas autoridades políticas y militares de Pakistán.

Se trata de la primera visita oficial de Clinton al país desde que asumió el cargo de secretaria de Estado, a principios de este año.

Clinton, que permanecerá al menos un par de días en el país surasiático, llega acompañada de una amplia delegación que incluye al enviado especial de EE UU para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke.

Un atentado en Pakistán deja más de 80 muertos, la mayoría niños y mujeres

PESHAWAR, 28 Oct. (Reuters/EP) Más de 80 personas, en su mayoría mujeres y niños, han muerto como consecuencia de la explosión de un coche bomba en un abarrotado mercado de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, según un nuevo balance procedente de fuentes médicas."Las cifras siguen aumentando. Tenemos más de 80 muertos, entre los que figuran mujeres y niños", declaró a Reuters el doctor Sahib Gul, del principal hospital de la ciudad.El atentado se produjo en la calle de Peepal Mandi, en la parte vieja de la ciudad. La explosión provocó un incendio que se extendió a varios inmuebles y causó graves desperfectos en los viejos edificios de madera y ladrillo de este barrio, de calles concurridas y callejones angostos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento