Desmantelado un taller clandestino dedicado a la taxidermia en Baza

  • Se han intervenido partes de hasta 324 animales diferentes.
  • Entre los trofeos había muflones, rebecos, arruis y gacelas.
  • El responsable del taller ha sido detenido.
Varios de los trofeos incautados en el registro de un taller clandestino de taxidermia en Baza.
Varios de los trofeos incautados en el registro de un taller clandestino de taxidermia en Baza.
EFE
Varios de los trofeos incautados en el registro de un taller clandestino de taxidermia en Baza.

La Guardia Civil ha desmantelado un taller clandestino de taxidermia en la localidad granadina de Baza y ha intervenido más de 300 efectos, entre trofeos, piezas naturalizadas y ejemplares congelados.

Según ha informado el instituto armado, el 16 de octubre fue registrado un domicilio por miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con el apoyo de biólogos de la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Durante el registro fueron intervenidas partes de 324 animales, entre ellos dos abejarucos, dos gavilanes, un pito real y un zampullín común, cuatro ardillas rojas, dos jinetas, dos tejones, dos lirones caretos, tres aves frías, un camaleón alóctono y una iguana.

Partes de un lobo ibérico

A todo ello se suman 86 ciervos, 26 machos monteses, 18 corzos, 66 muflones, 25 gamos, 10 arruis, 26 zorros, 38 jabalíes, dos rebecos, dos faisanes, partes de un lobo ibérico, una gacela "Thompson" y un antílope.

Pese a la ingente cantidad de trofeos y piezas, tan sólo existía acreditación de la lícita procedencia de 11 de las piezas.

Durante la operación fue detenido el responsable del taller, un vecino de Baza de 40 años que posteriormente fue puesto en libertad a disposición del Juzgado de Baza, por su implicación en supuestos delitos relativos a la protección de la fauna y de receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento