Jaime de Marichalar y varios políticos, en un acto de apoyo al Daño Cerebral Adquirido

  • El acto ha tenido lugar este domingo cerca del Santiago Bernabeu.
  • Se ha desplegado una pancarta con el lema "estamos aquí".
  • El daño cerebral adquirido ha sido calificado de pandemia silenciosa, por el gran número de personas, sobre todo jóvenes, que lo padecen.

La Fundación Lescer, organización sin ánimo de lucro que trabaja con pacientes con daño cerebral adquirido (DCA), ha organizado este domingo una cadena humana alrededor del Estadio Santiago Bernabeu, con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido (DCA), que se celebrará el lunes.

Al acto ha asistido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la comunidad, Esperanza Aguirre; Jaime de Marichalar, (protagonista del vídeo que acompaña a la noticia), y la consejera madrileña de Asuntos Sociales.

Durante el evento,los organizadores han desplegado pancartas con el lema del día mundial del DCA, que este año es 'Estamos aquí. Queremos que nos escuches'.

Después, se ha procedido a la creación de la Plataforma 26 de Octubre del Daño Cerebral Adquirido, una iniciativa cuyo objetivo es aunar, en la lucha contra el DCA, los esfuerzos de afectados, familiares, profesionales, centros y otras asociaciones.

Asimismo, se ha leído un manifiesto en el que afectados y familiares pidieron a los poderes públicos "mejorar y ampliar las atenciones, tanto sanitarias como sociales, para este colectivo". Además, reclamaron el refuerzo de la investigación sobre esta enfermedad.

El DCA es una lesión súbita en el cerebro entre cuyos orígenes más comunes figuran los traumatismos craneoencefálicos y los ictus o accidentes cerebrovasculares --la tercera causa de muerte en España y la primera entre las mujeres--, además de los tumores cerebrales u otras causas de carácter infeccioso.

El daño cerebral adquirido ha sido calificado como una pandemia silenciosa, pese a que el número de personas con este problema en España supera las 300.000 personas, entre ellos muchos jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento