Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 90 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Artículo 2 de 3 en España « Anterior - Siguiente »
EN LUGAR DE REPATRIARLOS

Varias ONG denuncian que Marruecos lleva hacia el sur a 600 subsaharianos

Varias ONG denuncian que Marruecos lleva hacia el sur a 600 subsaharianos  (Imagen: EFE)
Lejos de la repatriación en avión anunciada ayer, el Gobierno marroquí está transportando en autobús a parte de los 2.000 subsaharianos que intentaron saltar la valla en Melilla y que quedaron abandonados el viernes en el desierto, según afirman varios cooperantes que trabajan en la zona. Otros 200 de este grupo han intentado escapar del autobús en el que viajaban esposados, por miedo a ser abandonados de nuevo en una zona desértica al sur del país.
Minuteca todo sobre:
20minutos.es / Agencias. 09.10.2005 - 21.39 h

Los cooperantes españoles, miembros de SOS Racismo, Asociación ELIN, Womens Lib World Wide y la Compañía de Jesús, explican que los inmigrantes están siendo deportados a bordo de autobuses en tres convoyes hacia el sur por parte de las autoridades marroquíes, acusación que Marruecos ha negado.

Los deportados a bordo de los autocares llevaban dos días sin beber agua ni comer alimentos, según los cooperantes, quienes explicaron que los del tercer convoy sí que habían recibido pan, aunque "había personas esposadas". 

Los inmigrantes acusan a Marruecos de abatir a 14 de ellos que se negaron a subir al autobús

Esta situación contrasta con el anuncio de que los inmigrantes iban a ser repatriados en avión a sus países de origen. Las fuentes consultadas calificaron la situación de "auténtica carnicería", ya que hay "mujeres y niños". Los propios inmigrantes les explicaron que 14 de ellos habían sido abatidos a tiros, por negarse a subir al autobús que les iba a trasladar.

Por si fuera poco, unos 200 inmigrantes subsaharianos, intentaron escapar de los vehículos por miedo a su abandono en una zona desértica del suroeste del país.

Los autobuses pararon en una estación de servicio de Bou Arfa para repostar y los inmigrantes, que viajaban esposados, trataron de huir por las ventanas mientras un voluntario de la Asociación de Amigos y Familias de Víctimas de la Inmigración Clandestina se tumbaba en la carretera para intentar, sin éxito, evitar su partida.

Marruecos lo niega todo

El ministro de la Comunicación del Gobierno marroquí negó que miles de subsaharianos detenidos en territorio marroquí estén siendo trasladados en autocares al sur del país, como han afirmado varias organizaciones humanitarias.

También comunicó la firma de sendos tratados de repatriación con Senegal y Malí. Según fuentes de Médicos Sin Fronteras, sólo los inmigrantes de estos países serán repatriados mientras que el resto podrían ser trasladados en autobuses hacia una zona desértica al sur de Agadir, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Bou Arfa.

NOTICIAS RELACIONADAS:


 

Este es el resultado que muchos por estos foros querian...... o ¿ no ?......

Gente sin ningun derecho abandonada a su suerte o su mala suerte en un desierto para que mueran.........
Enhorabuena chic@s.........

Y si de una vez se quiere solucionar el problema, que se deje de subvencionar la agricultura, que se permita la entrada de productos de esos paises, que se invierta en esos paises, y que se favorezca el establecimiento de democracias y la caida de regimenes totalitarios y de monarquias absolutos...... Y ya vereís las poquitas ganas que tienen de moverse de su tierra........

09.10.2005 - 16.33 h - Dice ser Belial - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Para Belial

Dale las gracias al gobierno que es el que los ha echado de España abandonandolos a la su suerte en ese pais que es marruecos, donde la brutalidad policial esta a la orden del dia y dale las gracias tambien a la vicepresidenta "Doña Rogelia" que es la que dijo en su momento que se fiaba de marruecos y sabia que les iba a dar un trato digno a los pobres inmigrantes

09.10.2005 - 18.04 h - Dice ser Anto - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

¿También la culpa de lo que hace Marruecos la tiene el Psoe?

Ozú, que malamente se lo estan tomando esta gente del Partido Populacho.

09.10.2005 - 18.19 h - Dice ser paca garse - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Fuera vallas. Queremos ser Africa, pero con sanidad , educación y ayudas para todos. Tenemos capacidad de sobra para que vengan cien , doscientos o mil millones de pobres, no hay problema aunque no tengamos ni agua para beber. Luego con subir los impuestos del alcohol y el tabaco todo se resuelve.

09.10.2005 - 18.27 h - Dice ser El demagogo profesional - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Seguro que muchos de vuestros abuelos, de seguir vivos -hayan sido del bando que hayan sido- os darían cuatro ostias por opiniones como esas.

Asco me dáis.

No sabéis lo que es pasar hambre.




Que os vaya muy bien en la vida porque puestos a egoísmos acabaremos renegando del vecino de la puerta de al lado.



El mundo está enfermo.

09.10.2005 - 19.14 h - Dice ser Fuck'Uyama!! - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Algunas ong sólo saben dar el coñazo, en vez de quedarse y ayudar aquí a los que lo necesitan, porque en la calle hay cantidad de indigentes, parados, etc. pero no, claro, hay que destacar, y atender a los de afuera que da más prestigio. Yo, personalmente, me he dado de baja de Intermon, por sus declaraciones sobre palestinos y judíos. Que se ocupen de lo suyo sin meterse en berenjenales.

09.10.2005 - 19.17 h - Dice ser descontenta - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Para Descontenta:
Estoy deacuerdo totalmente contigo estas Ong tienen que seguir chupando de los presupuestos generales del estado y siempre salen con argumentos muy hipócritas, ¡que se los lleven a cada grupito de esas pobres personas, a casa de cada uno de sus miembros, a ver si opinaban igual ! Tanto dar la cara por las personas de fuera de ESPAÑA y a los españoles que nos den por ahí ....

09.10.2005 - 19.26 h - Dice ser MAS DESCONTENTA - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Tienes razón respecto a las ONG.

Donde están tantas ONG que cobran del presupuesto del gobierno y otras de los donativos que solémos mandar cuando lo anuncian el los periódicos?

Siempre han intentado venir a España, bien para quedarse o de paso pero nunca como ahora porque pensaban por la información que les llegába que esto era pan comído y ojalá los españoles tuviesemos para cobijarlos, pero no es así y a cientos por dia, imaginémoslo.

Pero las ONG debieran ahora de estar dispuestas a ayudarles y prepararles lo necesario para que al menos vuelvan sanos y salvo a su lugar de orígen.

Tanto dinero como se derrócha en el mundo en sueldos millonarios de los que no hacen nada y en reuniones en buenos restaurantes, coches de lujo, y viajes en primera, etc. etc. todo ese dinero directamente a las ONG pero con la seguridad de que lo recíben los necesitados para hacer pozos para maquinaria para sembrar, material de construccion para hacer casas, ropas, zapatos, comestibles mientras las siembras floresen, etc. y con la seguridad de que el dinero no lo recíban los sinverguenzas de los mandatarios que usan el dinero para equipar a los ejercitos y comprar armas para seguir teniendo al pueblo analfabéto y muerto de hambre.

Seguro que si los paises los gobernaramos gente sencilla en vez de políticos ambiciosos todo iría mejor.

09.10.2005 - 19.31 h - Dice ser ana - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Interesantisimo articulo acerca de ong's y ayudas sociales y tambien pq a esta gente se le persige tanto.

http://www.resistenciaria.org/ antifascismo/mercena rios1.htm

09.10.2005 - 19.39 h - Dice ser Eurelio - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Mientras no se tomen medidas para que los paises desarrollados dejen de serlo, no sólo será imposible frenar estas avalanchas de personas desesperadas, si no que crecerán hasta llegar a límites insospechados. Máxime cuando saben que si consiguen entrar en territorio español tarde o temprano podrán legalizar su situació. Resido en Tánger (Marruecos) , conozco el problema directamente y también conozco como las máfias les organizan y manejan.
Fernando

09.10.2005 - 20.04 h - Dice ser Fernando Sánchez Pérez - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente · Tele · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
Ciudades
A Coruña · Albacete · Algeciras · Alicante · Almería · Ávila · Badajoz · Barcelona · Bilbao · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cartagena · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Elche · Gijón · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · Jerez · Las Palmas · León · Logroño · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Marbella · Melilla · Murcia · Ourense · Oviedo · Palencia · Palma · Pamplona · Pontevedra · Salamanca · San Sebastián · Santander · Santiago · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vigo · Vitoria · Zamora · Zaragoza
Servicios
Alertas SMS · Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Páginas amarillas · Páginas blancas · Seguros de coche · Sindicación · Tiempo · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar 2009 · Premios Goya 2009 · San Valentín 2009 · Resultados Elecciones · Elecciones vascas · Elecciones gallegas · Eurovision 2009
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
El Tiempo · Mapas · Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons