El ex presidente de la Xunta y ahora senador del PP, Manuel Fraga, opina que la crisis de su partido originada por la investigación sobre la trama 'Gürtel' es la más grave a la que se ha enfrentado esta formación política, al tiempo que denuncia que la Policía ha sido instrumentalizada en este caso y los jueces manipulados.
Manuel Fraga subrayó en dicha entrevista que "es posible" que Francisco Camps se haya equivocado en ciertos aspectos
En una entrevista que publica este sábado el diario El País, Fraga considera que tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo están haciendo bien, mientras que, respecto al jefe de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, cree que ha sido "maltratado".
No obstante, subrayó que "es posible" que Camps se haya equivocado en ciertos aspectos, como "alguna cuestión como los famosos trajes", porque, "evidentemente, lo de los regalos es un tema que hay que medir mucho". "No es lo mismo que le regalen a uno una empanada a que te regalen unos trajes de primera categoría", afirmó para después añadir que, a pesar de todo, cree que "Camps se salvará".
Sobre su compañero en el Senado y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Fraga asegura que "nunca" le vio por la Cámara Alta, puesto que su cargo en el partido, que opina que no recuperará, hizo que "de paso" le hicieran senador.
Los jueces han estado "muy manipulados"
Para el presidente fundador del PP, tanto la fiscalía como los jueces "han estado muy manipulados por el poder establecido" en la investigación de la trama dirigida por Francisco Correa. A la pregunta de si se ha instrumentalizado a la Policía, Fraga responde: "Sin duda ninguna. Lo afirmo".
"Es evidente que han sido utilizados para hurgar en ciertas cosas. Dando ciertos datos y ocultando otros que han hecho mucho daño. Pero eso se aclarará en su día", señaló Fraga refiriéndose a "las próximas elecciones", aunque no aclaró que quería decir con esta afirmación.
Tras asegurar que no sabe "ni quién es" Francisco Correa y que no conocía al 'número dos' de la trama corrupta y secretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo cuando gobernaba en la comunidad autónoma, el senador 'popular' sentenció que él se dedica "a temas serios y no a mangancias".
Consulta aquí más noticias de Valencia.




El PIB se comportará "un poco peor" en este primer trimestre
El Congreso convalida la reforma financiera con amplio apoyo de la oposición
Casi nueve de cada diez españoles se muestran negativos sobre el empleo
La Iglesia italiana pagará impuestos por sus inmuebles
RTVE aprueba por los pelos la miniserie sobre Julio Iglesias
El arzobispo de Oviedo dedica una carta a Whitney Houston
Concluye la búsqueda de Marta del Castillo en la Ruta del Agua
¡Sé el primero en hacerlo!