Ya queda menos para 'El hobbit'

  • Uno de sus actores, Ian McKellan, revela algunos detalles.
  • El rodaje se prolongará durante un año.
  • Se rodará en Nueva Zelanda y está previsto que se estrene en 2011.
Ian McKellen como Gandalf en 'El Señor de los Anillos'.
Ian McKellen como Gandalf en 'El Señor de los Anillos'.
ARCHIVO
Ian McKellen como Gandalf en 'El Señor de los Anillos'.

El actor Ian McKellan ha revelado algunos detalles de la preparación de la esperada película El Hobbit, precuela de El Señor de los Anillos donde él interpretaba a Gandalf.

El nuevo filme, que constituye una adaptación del libro del mismo nombre escrito por el británico J. R. R. Tolkien, conllevará al menos un año entero de rodaje y se filmará en los espectaculares paisajes de Nueva Zelanda.

Además, como ya había trascendido, no será Peter Jackson el  director de la producción, como ocurrió en las predecesoras: en su lugar, Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno) dará las órdenes. Por su parte, Jackson contribuirá como guionista y productor.

Además, McKellen ha desvelado en una entrevista a Empire que el rodaje comenzará la próxima primavera "en marzo o en abril" .

Aunque aún no está del todo confirmado el reparto, suenan nombres como Ron Perlman, Hugo Weaving (que interpretaría a Elrond),  Doug Jones y Andy Serkis (como Gollum).

El trabajo promete ser duro: "Guillermo me dijo que se iba a filmar durante 383  días", anunció Jackson.

La película comenzará a grabarse en un momento complicado para su productora, Metro Golwing Mayer (MGM), que atraviesa serias dificultades económicas. La película de El Hobbit puede aliviar esa situación, aunque tendrá que esperar para hacerlo a 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento