La "playa" del Manzanares empezará a construirse antes del verano de 2010

  • La "playa" del Manzanares estará terminada para la primavera de 2011.
  • En la zona habrá, además, un "punto de transferencia de residuos", principalmente inorgánicos.
La futura playa de Madrid en el Manzanares.
La futura playa de Madrid en el Manzanares.
AYTO DE MADRID
La futura playa de Madrid en el Manzanares.

La "playa" del Manzanares, prevista en el proyecto del parque que ocupará el espacio liberado por el soterramiento de la M-30 junto al río, empezará a construirse en el primer semestre de 2010 y estará terminada para la primavera del año siguiente, ha dicho este martes la delegada madrileña de Urbanismo, Pilar Martínez.

Pilar Martínez, que este martes ha acompañado al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, a una visita a las obras del parque entre los puentes de Segovia y de San Isidro, ha defendido además la construcción de un cantón de limpieza bajo este último, un "punto de transferencia de residuos", aunque sea frente a la oposición de algunos vecinos.

Residuos inorgánicos

Martínez ha explicado que esta instalación servirá para que los pequeños camiones de recogida de basura "de todos estos barrios" lleven allí residuos fundamentalmente inorgánicos -papel, cartón y hojas sobre todo- para que sean recogidos por camiones grandes que los trasladarán a las plantas de tratamiento.

El cantón será trasladado a este lugar, en el lado exterior del río, desde su anterior ubicación en los jardines de Virgen del Puerto, que no se consideraba el lugar adecuado por ser un espacio histórico y estar catalogados.

La virtud de una instalación como ésta, ha defendido Martínez, es evita el tránsito por las calles de la zona de los grandes camiones de recogida de basura, que de este modo pueden ser sustituidos en parte por vehículos de menor tamaño, ruido y contaminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento