Rajoy exigirá responsabilidades por Gürtel y De Cospedal dice que "no es el Filesa del PP"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que su formación, tras conocerse ayer parte del sumario del caso Gürtel, "no mira para otro lado ni lo va a hacer nunca" y exigirá responsabilidades a quienes "hayan hecho lo que no deberían hacer". Han sido sus primeras palabras nada más comenzar su intervención en la reunión que los 'populares' celebran en la sede nacional del partido para analizar los Presupuestos del Estado para 2010.

El líder de los 'populares' ha dicho que lo que queda acreditado tras saberse parte del sumario del citado caso es que se trata de "una trama corrupta para aprovecharse del PP y utilizarlo en su contra", pero no de "una trama de financiación irregular" de la organización.

Ha añadido que su formación es "depositaria de la confianza de más de diez millones de españoles" y que atraerá la confianza de "más españoles" en el futuro, y por ello, ha subrayado que "la inmensa mayoría de los dirigentes y cargos electos del PP es gente honrada que cumple su trabajo, a veces con errores, pero sobre todo fijando la defensa del interés general" y hablando de "lo que importa a los ciudadanos".

Rajoy ha terminado así: "En toda organización puede haber, o no, personas que hagan cosas que no se deben hacer, pero el PP actuará y exigirá responsabilidades a los que hayan hecho cosas que no deberían hacer".

Entramado para aprovecharse del PP

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha asegurado que la trama no constituye "un Filesa" de los populares, ya que "no son cargos" de la formación que "hayan montado una organización para enriquecer al PP, sino que son personas privadas que han podido, o no, montar un entramado para aprovecharse del Partido Popular, después utilizado en contra del PP. La diferencia es sustancial".

De Cospedal ha añadido que no hay ningún imputado en el caso Gürtel que permanezca en su puesto.

Las palabras de Rajoy han llegado después de la petición de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que había pedido al líder del PP que "ponga orden en su casa" porque de otro modo perderá la credibilidad como aletrnativa al Gobierno del PSOE.

Quien también se ha referido a los nuevos datos que ha desvelado el sumario judicial es Manuel Fraga, ya que el PP gallego aparece en él. El el ex presidente de la Xunta de Galicia y senador afirmó que es "absolutamente falso" que él tuviera "nada que ver" con una supuesta financiación ilegal del PP gallego en la época en la que él lo dirigía y añadió que no tenía "ningún" conocimiento de que algo así pudiera estar ocurriendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento