De la Vega avisa a Rajoy: "Si no pone orden en su casa perderá credibilidad"

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
Zipi / EFE
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, urgió este miércoles al presidente del PP, Mariano Rajoy a "dar una explicación clara" de las implicaciones de su partido en el 'caso Gürtel' y le advirtió de que "si no es capaz de poner orden en su casa" perderá "credibilidad como alternativa" política para gobernar el país.

De la Vega consideró en una entrevista en Telecinco "evidente" que el sumario del caso Gürtel revela una "trama de corrupción que afecta al PP y que cada vez tiene más tentáculos, como una especie de tela de araña". Por tanto, destacó que "el PP no puede seguir mirando para otro lado porque los ciudadanos tienen derecho a una explicación".

"Si el señor Rajoy no es capaz de dar ninguna explicación clara, de poner en orden su partido, de cortar de raíz un asunto de esta naturaleza, es muy difícil que pueda ser creíble como alternativa para gobernar el país", manifestó. Además, subrayó que el propio PP debería ayudar a los jueces a aclarar la situación en lugar de "desviar la atención" o "echar las culpas" a jueces, fiscales o políticas como "ha hecho hasta ahora".

Fraga: "Es falso que yo tuviera algo que ver"

Por su parte, el ex presidente de la Xunta de Galicia y senador, Manuel Fraga afirmó este miércoles que es "absolutamente falso" que él tuviera "nada que ver" con una supuesta financiación ilegal del PP gallego en la época en la que él lo dirigía y añadió que no tenía "ningún" conocimiento de que algo así pudiera estar ocurriendo.

"Es absolutamente falso que yo tuviera nada que ver con esta historia. La prueba es que la persona que lo ha mencionado la he cesado inmediatamente. El señor Crespo tendría todo el conocimiento, pero desde luego yo no me enteré y en cuanto supe algo lo eché, a pesar de que había sido propuesto por un gran hombre de Galicia como fue el señor Cuiña", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento