Prisión para el acusado de matar al joven de la disco

Hay otros once detenidos.
La muerte de un joven de 20 años a la salida de una discoteca en la madrugada del pasado sábado en el barrio de San Ignacio, ha desencadenado la detención de 12 jóvenes, dos de ellos menores de edad. Uno de los arrestados, el conductor del vehículo que atropelló al joven,  causándole la muerte, ingresó el lunes en prisión. La Fiscalía acusa al arrestado, de 25 años, cuyo nombre responde a las iniciales LE.P.A., y domiciliado en Orduña, de atropellar con su coche de forma «intencionada» a un grupo de jóvenes, mientras mantenían una pelea.

Como resultado del atropello también resultó herido otro chico. La investigación de la Ertzaintza confirma que la pelea se originó después de que el personal de seguridad de la discoteca  expulsara a un menor en estado de embriaguez.

Posteriormente, las dos cuadrillas que habían iniciado la pelea, prosiguieron con la discusión en el exterior del local, hasta que el joven, actualmente en prisión, les embistió con su vehículo. Aunque en un primer momento los jóvenes consiguieron esquivar al agresor, éste giró y atropelló a dos de ellos. Los sanitarios confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que trasladaron al herido a un centro hospitalario. Este joven tenía lesiones de consideración en ambas  piernas, según se supo ayer.

Una vez ocurridos los hechos, la Ertzaintza detuvo al conductor del coche. Y, posteriormente,  a los otros once chavales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento