Los taxistas quieren subir las tarifas un 10,3% en 2006

Por el aumento del precio del gasóleo. La bajada de bandera costaría 1,30 euros, la carrera mínima subiría a 3,30 y el kilómetro recorrido, a 0,84 euros.
El precio que el usuario del taxi paga en Alicante puede encarecerse el triple del IPC el próximo año si el Consell accede a las peticiones de los conductores, que piden para 2006 una subida de las tarifas del 7% más el IPC de este año (el dato de agosto de los últimos 12 meses es el 3,3%).

«El precio del carburante se ha encarecido en un 23% este año. No podemos pedir menos, porque nos sale muy caro prestar el servicio», dijo ayer José Luis López, vicepresidente de la Confederación Autonómica de Taxistas. «Y el combustible sale por 200 euros al mes», agrega.

Si se aplica este incremento, la bajada de bandera en los casi 500 taxis que componen la flota de aquí pasaría a costar 1,30 euros (10 céntimos más cara que ahora), el kilómetro recorrido valdría 0,84 euros (siete céntimos más), la tarifa mínima diurna 3,30 euros (30 céntimos más) y por la noche pasaría a costar el servicio mínimo cuatro euros (35 céntimos más).

En la actualidad, Alicante es la capital española donde el pasajero paga más por kilómetro recorrido, por delante de ciudades como Pamplona o San Sebastián, donde este servicio cuesta 0,59 euros (en Alicante, 0,77 euros).

Un estudio realizado en 13 ciudades por la revista Consumer dice que, en recorridos medios, viajar en taxi por Madrid y Barcelona resulta más caro que en Alicante. La bajada de bandera en Madrid vale 1,65 euros.

Cobrar por las maletas

José Luis López no descarta que los usuarios de los taxis paguen un suplemento por el transporte de maletas, «como pasa en otras ciudades», por ejemplo, en la vecina Murcia o en Madrid.

Dinos que opinas

¿Te parecen caras las tarifas del taxi?.

Escríbenos a:

nosevendealicante@20minutos.es 

La tarjeta prepago, en 2006

La tarjeta prepago será una realidad el próximo año entre los clientes de Radio Taxi. Según José Luis López, «tenemos un preacuerdo con un banco y el usuario podrá pagar la carrera con un sistema similar a una tarjeta de crédito, pero de uso exclusivo para el taxi».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento