Zapatero: "No pararemos ni un minuto para convencer a los miembros del COI"

Zapatero, Gallardón y Lissavetzky, durante la rueda de prensa en Copenhague.
Zapatero, Gallardón y Lissavetzky, durante la rueda de prensa en Copenhague.
Rafael Albarrán / EFE
Zapatero, Gallardón y Lissavetzky, durante la rueda de prensa en Copenhague.

La carrera de Madrid por buscar los votos del COI que la conviertan en ciudad olímpica en 2016 está dando sus últimos acelerones entre contactos con los miembros del Comité Olímpico y las declaraciones de la delegación madrileña ante los medios que intentan dar un gran impulso a la candidatura.

El último en hablar ha sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una rueda de prensa ofrecida este jueves en Copenhague, quien ha asegurado que Madrid 2016 es una "candidatura fuerte y unida" y que este viernes espera que se haga "una buena presentación" durante la 121 sesión del COI que servirá para elegir a la nueva ciudad olímpica.

Zapatero aseguró que España "está entregada al deporte y es leal al olimpismo". "Tenemos todo el respeto a las demás candidaturas, pero estamos aquí orgullosos de lo que representamos en el deporte, en el olimpismo, como ciudad y como país", añadió.

Sin pronósticos

Aunque no quiso hacer pronósticos, sí aseguró que está ahora más animado que en días anteriores. Por ello, concluyó afirmando que la delegación de Madrid 2016 "no parará ni un minuto" en las próximas horas para convencer a los miembros del COI. Por último, dijo que "es imposible hacer más de lo que se ha hecho" para que Madrid sea olímpica.

Zapatero habló junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Echevarría, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento