Los Reyes inician una ronda de contactos con el COI para impulsar Madrid 2016

  • La delegación española promete una presentación de "impacto".
  • Confirmada la presencia de Raúl González.
  • El COE afirma que los elementos negativos de la candidatura fueron corregidos "al segundo".
  • ESPECIAL: Todo sobre Madrid 2016.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado en Copenhagueque los Reyes de España ya han comenzado a tener encuentros bilaterales con miembros del COI para impulsar la candidatura de Madrid 2016. "No sólo está previsto [que se produzcan encuentros], sino que ya ha ocurrido", ha asegurado. De hecho, el monarca ya participó este miércoles en el último ensayo oficial de la presentación del próximo viernes.

La delegación española ya se encuentra en Copenhague, con los Reyes al frente, para la asamblea en la que el Comité Olímpico Internacional elegirá la sede de los Juegos Olímpicos del 2016. A la presentación no asistirán Rafa Nadal ni Pau Gasol, pero se ha confirmado la presencia del delantero del Real Madrid Raúl González.

Al frente de la rueda de prensa que ha dado la delegación española, Gallardón ha señalado que Zapatero también se sumará a esa ronda de contactos. "Si además de la presencia [de los dirigentes al más alto nivel de cada país] se tiene la disponibilidad de hablar individualmente con los miembros del COI que tienen interés en conocer de primera mano el respaldo institucional a las ciudades, el valor es añadido. Eso es lo que han hecho esta tarde los Reyes y lo que hará el presidente durante todo el día de mañana [por el jueves]".

También ha apuntado que, en el caso de don Juan Carlos, las conversaciones que pueda mantener con los miembros del Comité no serán sólo "encuentros, sino reencuentros" entre compañeros olímpicos con los que el monarca ha competido "en muchos de los casos", lo que tendrá aún mayor valor.

Resueltos los aspectos negativos

Sobre los aspectos negativos que sobre la candidatura madrileña apuntó el COI en su informe del pasado 2 de septiembre, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha asegurado que esos problemas fueron resueltos "al segundo".

En ese informe, el COI criticó que la estructura organizativa de Madrid 2016 no estuviera delimitada claramente. También apuntó que no estaba claro si la legislación española antidopaje estaba en línea con los códigos internacionales.

Blanco ha señalado que la delegación ha llegado a Copenhague con "todos los puntos resueltos" y que esos temas fueron resueltos "en menos de un segundo".

En la rueda de prensa también estuvieron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; el presidente del Comité Paralímpico Español(CPE), Miguel Carballeda; y un nutrido grupo de deportistas encabezados por Miguel Induráin, Marta Domínguez y Teresa Perales.  A medio acto, se ha sumado también el presidente de Honor del COI, Juan Antonio Samaranch.

Presentación de "impacto"

Gallardón ha asegurado que los representantes de la candidatura están "convencidos de que se ha realizado un gran trabajo" y afirmó que todos ellos "individualmente cuando ha habido y siga habiendo oportunidad, y colectivamente en la presentación del viernes" solicitarán "humilde pero ambiciosamente al COI" que dé a Madrid su "confianza para organizar los mejores Juegos de la Historia".

El alcalde ha asegurado que la delegación prepara una presentación de "impacto" ante la sesión del COI del próximo viernes. "Estoy absolutamente seguro de que todos los madrileños y los españoles que el próximo viernes sigan la presentación se van a sentir orgullos de la candidatura, de la ciudad de Madrid y de la Nación española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento