Mariano Rajoy y Francisco Camps se reúnen en secreto durante varias horas en Cuenca

  • El encuentro no figuraba en la agenda de ninguno de los dos.
  • María Dolores de Cospedal ha pedido contundencia contra los miembros del PP valenciano implicados en el 'caso Gürtel'.
  • CLAVES para entender la trama. | CRONOLOGÍA del 'caso Gürtel'.
Francisco Camps y Mariano Rajoy, en una fotografía de archivo.
Francisco Camps y Mariano Rajoy, en una fotografía de archivo.
EFE
Francisco Camps y Mariano Rajoy, en una fotografía de archivo.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, se han reunido este miércoles en secreto en el parador de Alarcón, en Cuenca, donde han almorzado juntos, según han confirmado a 20minutos fuentes del PP. La reunión no figuraba en la agenda de ninguno de los dos políticos.

El encuentro,  que se ha prolongado durante varias horas, coincide con un momento convulso en las filas del PP. Desde Génova numerosas voces han pedido responsabilidades políticas por las implicaciones de diversos miembros del PP valenciano en el 'caso Gürtel', con el portavoz del PP en la comunidad, Ricardo Costa, a la cabeza. Diversos dirigentes nacionales y valencianos como la propia secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, han pedido contundencia a sus compañeros de Valencia.

Rajoy estuvo este miércoles hasta mediodía en el Congreso de los Diputados, donde se reunió con María Dolores de Cospedal. Sin embargo, ninguno de los dos quiso atender a los medios de comunicación que les preguntaron por el 'caso Gürtel'. El almuerzo coincide además con la celebración del debate de Estado de la Comunidad Valencia, en el que Camps ha tenido que hacer frente a las críticas de la oposición.

Además, la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha anunciado también este miércoles que ha archivado la denuncia interpuesta por Ricardo Costa, contra la Policía por el informe que apunta a una posible financiación irregular del partido, al no hallar contenido delictivo.

Una cita "habitual"

Fuentes de la Generalitat han remarcado que este tipo de almuerzos es "habitual" entre Rajoy y Camps y que se ha desarrollado "con total normalidad", en un comedor público y donde han podido charlar con aquellos comensales que han querido acercarse a saludarles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento