Los padres de alumnos de colegios públicos le declaran la guerra a la Xunta

  • Hoy exigen con concentraciones que los libros de texto sean gratis.
  • El Gobierno gallego dice que la protesta está politizada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

«Los padres de la escuela pública no suplicamos ni rogamos». Pero sí protestan. Quien habla es Virgilio Gantes, presidente de la Confederación Gallega de APA de Centros Públicos (Confapa), entidad promotora de la concentración de protesta que padres de toda Galicia llevarán a cabo hoy, a las 12.00 horas, frente a los colegios públicos de la comunidad. El objetivo, exigir que los libros de texto vuelvan a ser gratis para todos.

Bajo el lema Ni un paso atrás la Confapa espera que miles de padres se sumen a este acto que, augura, no será el último. Gantes no cree que la Xunta dé marcha atrás, por lo que adelanta que habrá asambleas de padres para decidir un calendario de protestas, ante un Gobierno que «no tienen ningún tipo de sensibilidad con la educación pública».

Porque las APA también denuncian la falta de profesorado de apoyo y las listas de espera en los comedores gestionados por la Xunta.

Desde la oposición

Ante estas críticas, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, afirmó ayer que «no se ajustan a la realidad» y que están «politizadas». Dijo que la protesta de hoy está auspiciada por «un movimiento por parte de personas militantes de un partido de la oposición».

Desde su departamento se informó de que 28.000 niños ya recibieron las becas para libros y se aseguró que se está analizando centro por centro las necesidades de más plazas de comedor y de profesorado de apoyo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento