El PP de Valencia cree que el último informe es "un montaje instigado por Interior"

  • "Yo me atengo a lo que digan los tribunales", aseguró Rajoy.
  • El PP Valencia dice que es un "montaje instigado por Interior".
  • De la Vega: "Ha llegado la hora de que Rajoy dé explicaciones".
  • CLAVES para entender la trama. | CRONOLOGÍA del 'caso Gürtel'.
Ricardo Costa.
Ricardo Costa.
REUTERS
Ricardo Costa.

El PP en bloque se ha dedicado este viernes a desacreditar el informe policial según el cual el PP de Valencia tenía financiación ilegal a través la doble contabilidad de la trama de empresas de Rafael Correa. Desde el Gobeirno, la vicepresidneta De la Vega ha afirmado que "ha llegado la hora" de que Rajoy dé "alguna explicación" y cree que debe dejar de "arremeter" contra los demás.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recordó anoche que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) rechazó investigar una posible financiación irregular del PP valenciano a cargo de empresas relacionadas con la trama Gürtel, aunque reconoció que "si alguien quiere embrollar, pues evidentemente puede hacerlo".

"Si alguien quiere embrollar, pues evidentemente puede hacerlo", respondió el líder del PP. "Yo me atengo a lo que digan los tribunales", añadió antes de recordar que las cuentas del PP están auditadas por el Tribunal de Cuentas.

Por su parte, el secretario general del PP de la Comunitat Valenciana (PPCV) y uno de los señalados por dicho informe, Ricardo Costa, ha asegurado que el informe policial sobre una presunta financiación ilegal del partido es un "claro montaje instigado desde el Ministerio del Interior" y ha anunciado la presentación de una denuncia contra sus autores.

"Un montaje"

Otro de los que ha hablado ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha manifestado su sospecha de que dicho informe podría ser "un montaje".

En este sentido ha admitido sus sospechas de que el documento haya sido encargado por el Ministerio del Interior, ya que la Policía Judicial, ha explicado, "actúa bajo las instrucciones de los fiscales y los jueces" y en este caso, "ni jueces ni fiscales han pedido este informe", como en su opinión lo demuestra el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) lo haya "desechado" porque "no ha sido solicitado".

González Pons ha pedido "que nadie descarte el que pueda tratarse de un documento sin demasiada sostenibilidad, ya que es un documento elaborado por la Policía Judicial sin que se la haya encargado nadie, hecho por iniciativa propia y no sabemos con qué mano política por detrás".

Igualmente, el coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, considera "un montaje" urdido por "la Policía gubernativa" además de "una chapuza" dicho informe.

"No es financiación ilegal del PP"

El responsable de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que "bajo ningún concepto" el caso Gürtel es una "trama de financiación ilegal del PP, como se ha querido poner de manifiesto".

Arenas ha asegurado que espera una respuesta "contundente" de sus compañeros valencianos de partido y ha afirmado que el PP investigará quién ha encargado dicho informe.

Desde el Gobierno se ha referido al informe la videpresidenta María Teresa Fernández de la Vega, que hoy se ha incorporado a la actividad política  tras una baja por una operación.  De la Vega afirmó que "ha llegado la hora" de que Rajoy dé "alguna explicación" y cree que debe dejar de "arremeter" contra los demás.

"Rajoy no puede seguir mirando para otro lado", exclamó al ser preguntada por las informaciones sobre el informe policial. En su opinión, "son ya muchas las semanas en las que se viene pidiendo explicaciones sin que el señor Rajoy se haya molestado en decir ni una sola palabra explicando estas cuestiones, parece que toda su energía la han dedicado a lanzar acusaciones contra jueces, fiscales, políticas, y el propio gobierno".  "Creo sinceramente que Rajoy no puede seguir mirando para otro lado", añadió.

De la Vega: "Ha llegado la hora de que Rajoy dé explicaciones"

foto
Foto: EP




MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó este viernes que "ha llegado la hora" de que Rajoy dé "alguna explicación" y cree que debe dejar de "arremeter" contra los demás. "Rajoy no puede seguir mirando para otro lado", exclamó al ser preguntada por las informaciones aparecidas este viernes en relación con un informe policial según el cual el PP de Valencia tenía financiación ilegal a través la doble contabilidad de la trama de empresas de Rafael Correa.De la Vega dijo que el Gobierno no tenía nada que decir sobre las investigaciones judicial y policial, pero añadió que "desde el punto de vista político" es "otra cuestión".En su opinión, "son ya muchas las semanas en las que se viene pidiendo explicaciones sin que el señor Rajoy se haya molestado en decir ni una sola palabra explicando estas cuestiones, parece que toda su energía la han dedicado a lanzar acusaciones contra jueces, fiscales, políticas, y el propio gobierno"."Yo creo, sinceramente, que ha llegado la hora de dar alguna explicación, los responsable del pp deben dejar, a mi juicio, de arremeter contra los demás y dar explicaciones", argumentó. "Creo sinceramente que Rajoy no puede seguir mirando para otro lado", exclamó.En relación con la vía judicial y policial expuso que "donde hay una investigación que se está llevando a cabo por parte de quien corresponde y sobre la que el gobierno no tiene absolutamente nada que decir, respeto absoluto a las decisiones de jueces, fiscales, policías, de todo lo que conforma el aparato de funcionamiento de la justicia". Y remachó: "ni un solo comentario".




MÁS NOTICIAS

Financiación

13:25 Beteta asegura que el PP votará en contra y que hará todo lo posible cuando gobierne por cambiarlo

CyL advierte de que el modelo nace "muerto" y con fecha de caducidad y cree que habrá que negociar de nuevo a partir de 2012

VALLADOLID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -    El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que el PP votará en contra del nuevo sistema de financiación autonómica aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y anunció asimismo que cuando los 'populares' tengan responsabilidades de Gobierno en España harán "todo lo que esté en sus manos" para que este sistema desaparezca del ordenamiento jurídico.Ampliar

13:24 Malestar en sectores de la Policía Nacional del País Vasco porque sólo dos de sus agentes recibirán la Medalla Roja

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -    Un Subinspector y un policía de escala básica, ambos pertenecientes a la Comisaría General de Información y destinados en la Comisaría Provincial de Bilbao, serán los dos únicos agentes de la Policía Nacional en el País Vasco que mañana serán condecorados con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, máximo reconocimiento dentro del Cuerpo. Este hecho ha generado malestar en diversos sectores de la Policía Nacional en esa comunidad autónoma que el número de condecoraciones no se corresponde con la aportación que hacen en la lucha contra la banda terrorista ETA, informaron a Europa Press fuentes policiales.Ampliar
Gürtel

13:21 De la Vega dice que "ha llegado la hora" dé que Rajoy de explicaciones y deje de "arremeter" contra los demás

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -   La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que "ha llegado la hora" de que Rajoy dé "alguna explicación" y cree que debe dejar de "arremeter" contra los demás. "Rajoy no puede seguir mirando para otro lado", exclamó al ser preguntada por las informaciones aparecidas hoy en relación con un informe policial según el cual el PP de Valencia tenía financiación ilegal a través la doble contabilidad de la trama de empresas de Rafael Correa.Ampliar
(AV) Gürtel

13:13 El PPCV pondrá una denuncia contra quien firma y ordena el informe "capcioso e instigado" por Interior

Costa admite que se han "equivocado" al trabajar con Orange Market y se reconoce como interlocutor en las trascripciones difundidas

VALENCIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, anunció hoy que el PPCV interpondrá una denuncia contra quien ha firmado y ordenado el informe policial que apunta a una financiación irregular del partido, que calificó hoy de "un montaje instigado por el Ministerio del Interior" para que "el PSOE pueda ganar Valencia". Ampliar
Mostrar comentarios

Códigos Descuento