Mutua Madrileña e ING dejan de patrocinar "de forma inmediata" a Renault

  • La decisión de ambas entidades se debe al "caso Singapur".
  • Mantienen el patrocinio personal de Fernando Alonso.
  • Renault no lucirá dichas marcas en el Gran Premio este fin de semana.
Fernando Alonso posa junto a los presidentes de Mutua Madrileña José María Ramírez Pomatta (i), y de Cajastur, Manuel Menéndez (d). (Efe)
Fernando Alonso posa junto a los presidentes de Mutua Madrileña José María Ramírez Pomatta (i), y de Cajastur, Manuel Menéndez (d). (Efe)
Fernando Alonso posa junto a los presidentes de Mutua Madrileña José María Ramírez Pomatta (i), y de Cajastur, Manuel Menéndez (d). (Efe)

Mutua Madrileña y el banco holandés ING han comunicado a Renault F1 Team Limited la rescisión del acuerdo de patrocinio que mantenían ambas entidades con la escudería, una vez tenido conocimiento de la resolución de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en la que concluye que miembros del equipo causaron de forma deliberada un accidente en el Gran Premio de Singapur de 2008 y se declara responsable de ello a Renault F1 Team.

La aseguradora recuerda en su escrito al equipo Renault que su acuerdo de patrocinio establece claramente que la escudería "debe cumplir con todas las reglas y regulaciones de la FIA que obligan a Renault F1 en su condición de participante en los campeonatos del mundo", por lo que su "incumplimiento sustancial" lleva a Mutua a "rescindir unilateralmente y de forma inmediata el contrato".

Por otro lado, tanto la aseguradora como la entidad bancaria han asegurado que los términos de ruptura del acuerdo no afecta al patrocinio personal de Fernando Alonso, al que seguirán ligados hasta la finalización del contrato que mantienen con él.

Retirada del logo de forma inmediata

Mutua Madrileña ha exigido también la retirada, a partir de ahora, del nombre, logo y demás elementos identificativos de la compañía, tanto de los coches de la escudería como de cualquier otro evento previsto en el acuerdo de patrocinio.

De esta manera, ambas medidas deberían tener efectos desde el próximo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1, que tendrá lugar este fin de semana en Singapur, por lo que los Renault aparecerán sin los respectivos patrocinadores.

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