Dos años de cárcel para el ex edil de Palma que gastó dinero público en prostíbulos

Rodrigo de Santos, ante el juez.
El ex teniente alcalde del PP en el ayuntamiento de Palma, Rodrigo de Santos (d), junto a su abogado, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia. (Monserrat T. Díez / EFE)
  • Rodrigo de Santos ha sido condenado a cuatro años de inhabilitación.
  • El juez lo condena por malversación de fondos públicos.
  • Estima las atenuantes de reparación del daño y de drogadicción.

El magistrado Carlos Izquierdo, presidente del tribunal del jurado que la pasada semana juzgó al ex concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Palma, Javier Rodrigo de Santos, ha condenado al acusado a dos años de prisión así como a cuatro años de inhabilitación absoluta, por un delito de malversación de fondos públicos en clubes de alterne y casas de masaje.

Su adicción a la cocaína y haber devuelto el dinero han servido como atenuantesAsí consta en la sentencia emitida este jueves por el magistrado, en la que se tienen en cuenta las atenuantes de reparación del daño y de drogadicción, al considerar probado que reintegró a las arcas municipales más de 50.000 euros desviados y que en el momento de los hechos el ex edil era adicto a la cocaína.

El ex concejal del PP fue declarado por un jurado popular culpable de gastar en beneficio propio dinero municipal entre los años 2005 y 2007. En la última sesión del juicio, Javier Rodrigo de Santos tomó la palabra para decir, entre lágrimas, que "lo peor es el daño que le he hecho a mis hijos".

Otras dos causas pendientes

De Santos también será juzgado los días 5, 6 y 7 de octubre por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, acusado por presuntos abusos sexuales a menores. En concreto, la Fiscalía pide 24 años y tres meses de cárcel por cuatro supuestos delitos de abuso sexual, dos contra la salud pública y un último de corrupción de menores o alternativamente otro contra la integridad moral, pese a que su defensa niega que se produjesen estos hechos y pide la libre absolución del procesado.

Por último, el ex concejal también está inculpado en un tercer procedimiento, relacionado con las supuestas irregularidades cometidas en la adquisición del castillo de juegos infantiles de Sa Riera y aún en fase de instrucción.

281 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
All-in
1
Avatar de All-in
All-in, 24.09.2009 - 10.55h

    Pues si no tiene antecedentes, la cárcel no la pisa...

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    2 Comentario oculto Leer comentario
    asdert
    2
    Avatar de asdert
    asdert, 24.09.2009 - 10.57h

      Que barato sale robar en este pais...

      Ya no puede recibir valoraciones +15
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Carlos
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Carlos, 24.09.2009 - 10.57h

      ¿¿Exigio su factura?? Ah no!!! que no es legal del todo la prostitución...

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser asco de clase política...
      4
      Avatar genérico
      Dice ser asco de clase política..., 24.09.2009 - 10.58h

      Es lo que yo digo siempre, en este país el mejor oficio es el de político!!
      La primera clase que les dan es: Roba todo lo que puedas, si te pillan ves al juzgado, paga una multa, y sigue con tu vida! Se puede hacer!!

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      5 Comentario oculto Leer comentario
      el_mismo_que_calza
      5
      Avatar de el_mismo_que_calza
      el_mismo_que_calza, 24.09.2009 - 10.58h

        entonces no va a la carcel? es esto tolerable?
        ya está clarisimo, roba roba roba y roba, pero primero sacaté una carrera tipo sociología o algo así como la Pajín o este tipo y luego roba, roba y roba.
        Si hubiera robado esos 50.000 euros de una tienda imaginaos la condena que le caería.
        O el policia que robó 150 kgs de cocaina de una comisaria de sevilla...increible.

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser 6 años y que cumpla 5 a pulso y devuelda todo el dinero
        6
        Avatar genérico
        Dice ser 6 años y que cumpla 5 a pulso y devuelda todo el dinero, 24.09.2009 - 11.01h

        Un castigo ejemplar no vendria mal, como escarmiento y para que los que tambien gastan dinero publico hagan ¨oreja¨ y sepan a lo que se exponen.

        Ya no puede recibir valoraciones +9
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser marcial
        7
        Avatar genérico
        Dice ser marcial, 24.09.2009 - 11.01h

        VIVA LA JUSTICIA : claro que no es lo mismo robar en un hiper que irse de chaperos, ni punto de comparacion.

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser buenZP
        8
        Avatar genérico
        Dice ser buenZP, 24.09.2009 - 11.07h

        Luego estos del PP-Cope son los primeros que hablan de la falta de Valores en la sociedad.

        Hipócritas. A la cárcel.

        Ya no puede recibir valoraciones +15
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser mrr
        9
        Avatar genérico
        Dice ser mrr, 24.09.2009 - 11.09h

        Para el serán unas vacaciones. Se va a pasar todo el día tirando el jabón en las duchas.

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser que guay
        10
        Avatar genérico
        Dice ser que guay, 24.09.2009 - 11.09h

        Ya sabeis, si entrais a robar, poneros hasta el culo de alcohol y coca, si os pillan, és un atenuante y os rebajan la condena...

        Ya no puede recibir valoraciones +10