Rajoy cree que el PSOE le "excomulgaría" si hubiese dicho lo de Rodríguez Ibarra

El presidente del PP, Mariano Rajoy, tildó de "absurda" la petición que hizo el lunes el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra en favor de "una sanidad sólo para los españoles".

"Aquí tenemos una sanidad pública y todas las personas que vienen tienen los mismos derechos que los españoles", defendió, para precisar que, de igual manera, tienen las mismas obligaciones. "Eso lo digo yo y el mismo Ibarra y el PSOE me excomulga como mínimo", indicó Rajoy en declaraciones en Telecinco.

El PP ya salió al paso este lunes de las declaraciones de Rodríguez Ibarra por boca de su responsable de Política Social, Ana Pastor, que abogó por defender el ordenamiento que regula la prestación de los servicios sanitarios a los ciudadanos de otros países de la Unión Europea.

Pastor ensalzó el modelo español -"es de los mejores del mundo"-, toda vez que, entre otros aspectos, permite que "ciudadanos que aun habiendo nacido en otros lugares viven en España" reciban atención médica.

Respuesta de Sanidad

La propia ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, afirmó sentirse "muy orgullosa" del sistema nacional de salud y dejó claro que "nunca lo pondría en cuestión por el hecho de que tuviera que atender a personas de otros países".

En respuesta a las palabras de Rodríguez Ibarra, la ministra indicó que "nadie puede pensar que ningún ciudadano de un país venga a pasar diez días, se presente en un hospital, y pida que le operen de cadera", ya que "eso no es posible desde el punto de vista clínico ni sociológico".

La ministra apuntó que se siente parte de un país con un 15% de población extranjera, de los cuales, "la inmensa mayoría trabaja y tiene el derecho a recibir una prestación sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento