Operan con éxito a un hombre que vivió dos años con una cuchara alojada en el pulmón

Operan con éxito a un hombre que vivió dos años con una cuchara alojada en el pulmón

  • El paciente sufría dolores, problemas de respiración y vómitos.
  • Fue operado en Estados Unidos por un especialista en oncología.
  • El objeto, una cuchara, procedía de un restaurante de cómida rápida.

John Manley, un ciudadano estadounidense, ha tardado bastante tiempo en desprenderse de la causa de sus continuos dolores, vómitos y toses.

El hombre, residente en Wilmington (Carolina del Norte), ha sido operado recientemente y se le ha extraído una cuchara de plástico -de la cadena de restaurantes de comida rápida Wendy's- de uno de sus pulmones. "Debía de estar en la comida o la bebida", afirma el paciente, que ya puede respirar tranquilo tras dos años sufriendo estragos en su calidad de vida.

Manley, de 50 años de edad, había visitado muchas puertas de doctores antes de que uno de ellos acertara con el diagnóstico correcto y el consecuente tratamiento. Algunos de los médicos consultados por el paciente le aseguraron, incluso, que habría que extraer todo órgano. Hasta que un doctor del Duke University Medical Center se interesó por su caso, informa la cadena CNN.

Momen Wahidi, un especialista en operar tumores cancerígenos, le propuso tratar de extraer el objeto mediante procedimientos menos traumáticos: un instrumento quirúrgico unido a una cámara. El resultado de la operación fue satisfactorio, aunque tanto el doctor que le operó como los ayudantes, la familia y el propio paciente se mostraron sorprendidos del origen de su mala salud.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/521503/0/pulmon/cuchara/wendys/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios