La previsión no es sólo mejorar las inconexas y –en algunos casos– abandonadas vías para pedales que hay en la ciudad. El PGOU determina que al filo de la próxima década los carriles-bici conectarán los barrios con el centro histórico, los intercambiadores de transporte, la Universidad, los paseos marítimos y los parques. Y los expertos que están diseñando el viario ciclista también consideran la fecha como un plazo realista.
La bici, lo más eficaz
En trayectos de 500 m a cinco km: Lo recoge el PGOU en una de las 16 páginas que dedica a la bicicleta. Teniendo en cuenta cómo está creciendo la capital y los problemas derivados de la intensidad del tráfico, la bicicleta se presenta como el medio de locomoción más eficaz en términos de tiempo empleado y esfuerzo para llegar al destino.
Carril litoral
El gancho para convencer del uso de la bici: «Tanto los técnicos como la mayoría de las asociaciones lo pensamos», asegura el presidente de la asociación Ruedas Redondas, Alonso González. «El carril litoral se empezaría a utilizar para hacer deporte y sensibilizaría a los malagueños para otros usos».
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