No tendremos una buena red de carriles bici hasta el año 2009

El PGOU asume que la bicicleta es el medio de transporte más eficaz en la capital. Los barrios se conectarán con el centro.
La bicicleta para ir al colegio, al trabajo o a ese recadito al centro seguirá siendo más molesta y peligrosa de lo que debería hasta el año 2009. Es entonces cuando la capital dispondrá de una buena red de carriles-bici. Así lo calcula el Plan General de Ordenación Urbana de Málaga (PGOU).

La previsión no es sólo mejorar las inconexas y –en algunos casos– abandonadas vías para pedales que hay en la ciudad. El PGOU determina que al filo de la próxima década los carriles-bici conectarán los barrios con el centro histórico, los intercambiadores de transporte, la Universidad, los paseos marítimos y los parques. Y los expertos que están diseñando el viario ciclista también consideran la fecha como un plazo realista.

La bici, lo más eficaz

En trayectos de 500 m a cinco km: Lo recoge el  PGOU en una de las 16 páginas que dedica a la bicicleta. Teniendo en cuenta cómo está creciendo la capital y los problemas derivados de la intensidad del tráfico, la bicicleta se presenta como el medio de locomoción más eficaz en términos de tiempo empleado y esfuerzo para llegar al destino.

Carril litoral

El gancho para convencer del uso de la bici: «Tanto los técnicos como la mayoría de las asociaciones lo pensamos», asegura el presidente de la asociación Ruedas Redondas, Alonso González. «El carril litoral se empezaría a utilizar para hacer deporte y sensibilizaría a los malagueños para otros usos».

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