Los habitantes de Arenys de Munt votan sobre la independencia de Cataluña

  • Más de mil vecinos han votado hasta el mediodía de este domingo.
  • La marcha de Falange ha terminado sin incedentes, sólo gritos.
  • Están llamadas a votar 6.500 personas, todas las mayores de 16.
  • Es la primera consulta de este tipo que hay, pero no  es vinculante.
  • CONSULTA AQUÍ ÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Alrededor de 1.000 personas han votado hasta el mediodía de este domingo en Arenys de Munt (Barcelona), donde finalmente ha tenido lugar la consulta popular sobre la independencia de Cataluña, la primera que tiene lugar en esta Comunidad, aunque sin carácter vinculante. Pueden votar 6.500 personas (a partir de 16 años) y los resultados se conocerán desde las 20.00 horas.Consulta independentista de Arenys

El primer votante, Ernest Vila, ha dicho que la jornada es un "primer paso" para la independencia. Más de 200 personas aguardaban tras él para votar. Una pregunta que dice textualmente: "¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?"

A las 9:00 horas en punto se ha abierto este centro privado dedicado habitualmente a actividades de teatro, danza y todo tipo de espectáculos culturales del municipio situado justo al lado del Ayuntamiento de la localidad.

Alrededor del mediodía ya habían votado más de 1000 personas y la afluencia de votantes era mayor de la esperada.

¿Está usted de acuerdo con que Cataluña se convierta en un Estado de Derecho independiente, democrático y social integrado en la Unión Europea?

Mossos d'Esquadra y Policía Local también están desde primera hora de la mañana vigilando los accesos a Arenys de Munt, así como lugares como la Plaza Cataluña, donde la Falange ha decidido congregarse para protestar contra este referendo independentista.

A lo largo de la jornada está previsto que se acerquen a Arenys de Munt personalidades como la senadora por CiU, Montserrat Candini, el presidente del sector de inmigración de CDC, Angel Colom, el presidente de ERC, Joan Puigcercós, o Gabriel Pena, alcalde de Serós que también tiene previsto realizar una consulta popular para la independencia.

Más periodistas que falangistas

Mientras tanto, la concentración de Falange que reunió el mediodía a casi cien personas acabó sin incidentes, pese al intercambio continuo de gritos con los independentistas que se concentraron cerca de ellos a favor del referéndum.

Desde alguno de los balcones se dedicó una 'cacerolada' a los falangistasEl acto de Falange duró 45 minutos, entre las 12.30 y las 13.15, en la plaza Cataluña, donde sólo pueden acceder periodistas acreditados, que superaban el centenar, más aún que los falangistas. A las 13.45 horas los falangistas, subidos en sus dos autocares, aún no habían salido.

Aunque la plaza estuvo en todo momento rodeada por un cordón de seguridad para evitar el contacto con los independentistas, la Falange pudo oír más de cerca los abucheos y gritos de los que apoyaban la consulta desde los balcones de la plaza.

En los balcones había banderas catalanas e independentistas. En uno de ellos incluso dedicaron una 'cacerolada' a los falangistas, que en su gran mayoría eran hombres, pocos de ellos jóvenes. Una decena llevaban la camisa azul falangista.

1894 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1831 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser la Ñ para los ÑoÑos
1831
Avatar genérico
Dice ser la Ñ para los ÑoÑos, 13.09.2009 - 21.59h

¡visça CataluNYa!

Ya no puede recibir valoraciones 0
1832 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dobledequeso
1832
Avatar genérico
Dice ser dobledequeso, 13.09.2009 - 21.59h

Ni me echaran de España por ser catalan, ni me echaran de Catalunya por español.

Ya no puede recibir valoraciones 0
1833 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gamellon
1833
Avatar genérico
Dice ser gamellon, 13.09.2009 - 21.59h

Pobres españolitos sniff,sniff - #1828
Q pasa q los periodicos catalanes no te cuentan q sois la comunidad q mas paro estais produciendo, en estos momentos mas de 500 mil.
Os estais quedando en la colita, templado, y por cierto la mayoria de las empresas catalanes se van de ahí y sabes donde estan poniendo sus sociedades, pues mira por ejemplo en Madrid... las empresas no quieren gentuza como vosotros, desgraciados

Ya no puede recibir valoraciones 0
1834 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser CAROD
1834
Avatar genérico
Dice ser CAROD, 13.09.2009 - 21.59h

ME ENCANTA QUE ESTOS CATALANES ME PONGAN PUNTOS ROJOS...






LA HISTORIA ESTA ALLI Y CATALUÑA SOLO HA SIDO UNA PROVINCIA CONDADO DEL REINO DE ARAGON...



NO OS DAIS CUENTA LO BIEN QUE VIVEN GRACIAS A ESTA HISTORIA LOS PARTIDOS NACIONALISTAS....
MIENTRAS VOSOTROS DISCUTIS ELLOS ESTAN EN LA POLTRONA VIVIENDO D EP MADRE....






EL NACIONALISMO ES UN NEGOCIO.

Ya no puede recibir valoraciones -1
1835 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cataluña si, españa también
1835
Avatar genérico
Dice ser Cataluña si, españa también, 13.09.2009 - 21.59h

BUaaaaaaaaaaaaalaaaaaa!!! Por fin se ha hacho consulta popular y quien a ganado? Nadie pero al menos el pueblo se a podido expresar, ahora solo hace falta que lo hagan los restantes 300000 pueblos españoles y ya ta ;P

Ya no puede recibir valoraciones 0
1836 Comentario oculto Leer comentario
Moonk
1836
Avatar genérico
Moonk, 13.09.2009 - 21.59h

Qué despliegue y qué derroche de patriotismo de cartel y cánticos de tornasol, con la camisa nueva y el jersey sobre los hombros, estos atocinaos caralsoleros !!

Menudo día llevan.

XDDDDDDDDD

Ya no puede recibir valoraciones +2
1837 Comentario oculto Leer comentario
LAZOPENQUERIADEZP
1837
Avatar genérico
LAZOPENQUERIADEZP, 13.09.2009 - 22.00h

Hospital Universitario Dr. Peset


EDITARINFORMACIÓN BÁSICA
NOMBRE: Hospital Universitario Dr. Peset
TIPO: Hospital


UBICACIÓN
PROVINCIA:Valencia
LOCALIDAD: Valencia


CONTACTO
DIRECCIÓN:Av. Gaspar Aguilar, 90
TELÉFONO:963862500
CP:03001
FAX:963862501


Volver





Comentarios Totales : 3
Acn 03/06/2009
En el día del trasplante y tras los avances y logros en ese hospital querría saber si se contempla en el caso de una mujer joven,una vez superado el cáncer, el trasplante de matriz, de cara a poder ser madre con fecundación in vitro, si se ha hecho alguna vez y existe la posibilidad.
muchas gracias
Luis Perez 06/04/2009
Cuenta de correo
Carolina García 06/03/2009
Buenas noches me gustaria saber si el hospital cuenta dentro del servicio de ginecología y obstetricia con unidad de fertilidad agradezco d antemano la respuesta al correo electrónico .

Ya no puede recibir valoraciones -2
1838 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lolailo
1838
Avatar genérico
Dice ser lolailo, 13.09.2009 - 22.00h

SEGÚN ME COMENTAN ALLEGADOS Y CONOCIDOS QUE TENGO EN ARENYS DE MUNT... las caras largas de los independentistas que siguen callejeando a estas horas de la noche, esperando que se haga público el resultado del referéndum, son todo un poema.

TODO APUNTA a que ha sido un fracaso para los independentistas.

P.D.- [Ni más... ni menos... que lo que muchos esperábamos... incluída la clase política nacionalista de Cataluña].

Ya no puede recibir valoraciones 0
1839 Comentario oculto Leer comentario
Pipo9
1839
Avatar genérico
Pipo9, 13.09.2009 - 22.00h

el més important, els alemanys i els altres europeus seriosos no voldrien fer fora a 7,5 milions de ciutadans plenament integrats a l’UE i amb un nivell econòmic superior a la mitjana europea (i a Espanya). El revangisme dels espanyols els importaria un rave. Que qui no pinta res fora d’Espanya sou els nacionalistes espanyols

Ya no puede recibir valoraciones 0
1840 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gullego
1840
Avatar genérico
Dice ser gullego, 13.09.2009 - 22.00h

13.09.2009 - 21.57 h - Dice ser yo mismo - #1843

¿Cuando Portugal pertenecio a España? Antes era gallaecia y Lusitania y despues reino de galicia. Mucho antes de que los catolicos se dedicasen a masacrar por estas ierras, Portugal ya no pertenecia al Reino gallego.

por otra parte, noc reo que portugal tenga ganas de unirse a españa...ellos tienen una tasa de desempleo del 8%

Ya no puede recibir valoraciones +2