Mariano Rajoy compara el puño en alto de la izquierda con el saludo fascista

Mariano Rajoy compara el puño en alto de la izquierda con el saludo fascista

Puños PSOE
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, levatan el puño mientras cantan la Internacional en Rodiezmo (León). (REUTERS)
Ampliar
  • Considera "triste" que personas jóvenes aparezcan con el puño en alto.
  • En referencia a la foto de dirigentes socialistas en Rodiezmo.
  • Ha reiterado que confía en la inocencia de Luis Bárcenas.

El líder del PP, Mariano Rajoy, que ha participado en un encuentro digital en elmundo.es, ha tachado de "antiguo" y "triste" que personas que apenas superan los 30 años aparezcan con el puño en alto, en referencia a la fiesta minera a la que asistieron el domingo miembros del Gobierno y del PSOE, y se ha preguntado "qué pasaría si apareciese alguno con la mano extendida".

Jamás he tenido un pariente franquista, aunque si lo hubiera tenido lo hubiera querido igual"¿Qué dirían? España, por fortuna, hoy está en otra dinámica. La mayoría de la gente está en el futuro", ha destacado al comentar la foto en la que varios dirigentes socialistas, entre ellos Bibiana Aído y Leire Pajín, aparecen con el puño en alto en Rodiezmo (León).

Rajoy ha reiterado que la Ley de Memoria Histórica sólo sirve para crear problemas y ha asegurado que "jamás" ha tenido un "pariente franquista" aunque, "si lo hubiera tenido lo hubiera querido igual". "Hay que mirar al futuro y dejarse de levantar el puño", ha añadido.

Persecución al PP

El líder de los populares ha denunciado "la falta de tolerancia de algunos que presumen de progresistas y que se han quedado en la foto de Rodiezmo" y se ha mostrado indignado por "el trato distinto" de la Fiscalía a los miembros de su partido o "los juicios paralelos" a sus dirigentes implicados en supuestos casos de corrupción.

Sobre las supuestos pinchazos telefónicos a dirigentes populares, ha recordado que en España "tuvo que dimitir" un vicepresidente del Gobierno -Narcís Serra- por este asunto, por el que el PP ha presentado una denuncia que ha sido admitida a trámite.

Rajoy ha reiterado que confía en la inocencia del senador del PP Luis Bárcenas, que el pasado mes de julio dimitió como tesorero del partido "en un acto que le honra" y hasta "que los tribunales se pronuncien".

En cuanto a la epidemia de gripe A, ha señalado que se vacunará "si hay vacuna y alguien me explica si tengo que vacunarme".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/512107/0/saludo/psoe/fascista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios