El ex ministro de Justicia Michavila renuncia a su escaño en el Congreso

  • Alega motivos personales y familiares.
  • Se relaciona al despacho de abogados de Michavila con el caso Gürtel.
  • También renuncia a su cargo como letrado en las Cortes el director del despacho, Alberto Dorrego.
Michavila, jurando su cargo de Ministro de Justicia ante el Rey, en 2002.
Michavila, jurando su cargo de Ministro de Justicia ante el Rey, en 2002.
ARCHIVO
Michavila, jurando su cargo de Ministro de Justicia ante el Rey, en 2002.

José María Michavila, ex ministro de Justicia durante la segunda legislatura de José María Aznar y actual diputado del PP por Valencia, ha renunciado a su escaño en el  Congreso por motivos "personales y familiares", según publica hoy el diario ABC, quien asegura que el presidente del Congreso, José Bono, ya tiene en su poder la carta de renuncia.

Desde el Congreso, fuentes del PP  "dan por buena la noticia" a 20minutos.es,  aunque no entra en detalles sobre los motivos de la misma. Michavila mantendrá su puesto en el Comité Ejecutivo del PP, a las órdenes de Rajoy. Michavila era diputado del partido popular por Valencia desde 1993.

El despacho de abogados en el que trabaja Michavila ( EIUS) se vio relacionado con el Caso Gürtel ya que varios de sus abogados defendieron al ex alcalde de Boadilla, Arturo González Panero, quien se vio obligado a dimitir por su imputación en la trama de corrupción.

También ha presentado su dimisión en el Congreso el director de dicho despacho de abogados, Alberto Dorrego, quien a su vez es letrado de las Cortes, cargo que es incompatible con el trabajo para otras administraciones públicas, por lo que, según la cadena Ser, estaría siendo investigado. Al presentar su dimisión, Dorrego intenta evitar una sanción por incompatibilidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento