Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

¿A qué suena el nuevo disco de Muse?

Muse
El grupo británico Muse. (WARNER MUSIC)
Ampliar
  • 'The resistance' se publicará el próximo 15 de septiembre.
  • Los británicos sorprenden por la mezcla de estilos y canciones.
  • Los tres últimos temas forman una sinfonía: 'Exogenesis'.

Goldfrapp, Queen, Beethoven... Curiosa combinación de elementos, aunque tratándose de Muse todo es posible. La banda del inconfundible Matt Bellamy publicará el próximo 15 de septiembre -en España- su nuevo trabajo, titulado The resistance, un disco concebido para descolocar al personal y que pide a gritos, con largas canciones, "la verdad".

Lleno de guiños y algún sonido previsible, el álbum -del que 20minutos.es ha realizado una escucha completa- ha sido compuesto, grosso modo y a falta de matices, en tres actos correctamente ligados: pop, rock y sinfónico. Uprising, single y primer corte, juega con el electroclash y la potencia de una voz más que cualificada. Un filón para los medios.

Regreso a los años 80

Este preludio desemboca en una regresión a la década de los 80 -muy de moda durante todo este año- con Resistance, Undisclosed desires y United states of Eurasia (Collateral damage). Los coros, los teclados y la percusión son las claves de estos tres temas, en los que la sombra de Mercury, Gahan o Sumner resulta ser más amplia de lo deseado.

The Resistance - 200Sin embargo, la versatilidad hace posible la asunción del conjunto bajo la premisa de que la cosa va a tomar otro camino. Y ahí está Guiding light, que vuelve a ejercer de pasarela hacia el rock mediante un toque ligero a lo U2. Entran, entonces, en juego las guitarras y los bajos, la fuerza musical anhelada que aún no ha logrado arrancar.

Unnatural selection, MK ultra y I belong to you componen este bloque, algo plano aunque lleno de buenas intenciones. En este punto, es lógico preguntarse por qué la banda no se ha planteado componer, ya que estaban, una ópera rock en condiciones. La respuesta sobreviene con la siguiente dosis de lirismo: una sinfonía partida en tres canciones.

Arriegado experimento

Exogenesis I, II y III (Overture, Cross pollination y Redemption) constituyen un experimento, una muy arriesgada creación que bebe de clásicos como un tal Claro de luna y que resulta poco apto para no amantes del grupo. Si el objetivo de Muse es profundizar en este tipo de composiciones, deben practicar más, resultan algo predecibles.  

Y si siguen esta línea pueden acabar en dos lugares muy distintos, el que ocupan los incomprendidos vanguardistas, que les acabará quitando público; o el que les situará en un estuario virtual, a punto de morir como artistas de verdad al mediocrizar su talento. Pero no es esperable que los británicos pasen por ninguna de las dos situaciones; si algo les sobra es capacidad.

The resistance (Warner) fue grabado en los estudios que Bellamy posee en Italia y evidencia un sello bastante reivindicativo, en el que han intervenido desde George Orwell hasta la actualidad más rabiosa, según el cantante. Mike Spike Tent ha realizando las mezclas. El grupo lo presentará en directo en España en noviembre, en Barcelona (27) y Madrid (28).

39 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
1
Avatar genérico
Dice ser jose, 24.08.2009 - 21.15h

Pues mejor que cayo, porque si digo lo que pienso........

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser musiana
2
Avatar genérico
Dice ser musiana, 24.08.2009 - 22.32h

pues chato,será flojillo para ti, pq he leido criticas de expertos y lo han calificado como 'un auténtico milagro' como poco...en todo caso, no hay q dejarse llevar x las críticas, q cada uno lo juzgue y lo escuche como le de la gana, yo, lo espero con ansía :D

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Tijera
3
Avatar de Tijera
Tijera, 24.08.2009 - 23.52h

    a mi personalmente me encanta,deberiais escuchar canciones como hysteria,new born,butterflies and hurricanes... son una verdadera maravilla del rock

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser víctOr
    4
    Avatar genérico
    Dice ser víctOr, 25.08.2009 - 00.02h

    Ya hay dos de las nuevas canciones presentadas y son buenísimas. Esperemos a ver qué tal el álbum completo.

    GRANDÍSIMOS!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser m ü s i c k
    5
    Avatar genérico
    Dice ser m ü s i c k, 25.08.2009 - 00.06h

    lo poco que he oído,me suena a gloria,no puedo esperar a que salga

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser humor inteligente
    6
    Avatar genérico
    Dice ser humor inteligente, 25.08.2009 - 00.06h

    A mí me encantó su anterior trabajo "Black Holes And Revelations", y los singles "Uprising" y "United States Of Eurasia" de este nuevo disco son sublimes.

    "THEY WILL NOT FORCE US,
    THEY WILL STOP DEGRADING US,
    THEY WILL NOT CONTROL US,
    WE WILL BE VICTORIOUS"

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser delfin
    7
    Avatar genérico
    Dice ser delfin, 25.08.2009 - 00.07h

    Que grande es muse. No hay mas palabras para describirles.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser kircher
    8
    Avatar genérico
    Dice ser kircher, 25.08.2009 - 00.12h

    suena a gloria... y para haber escuchado el disco entero ya podrías haberle puesto más atención, menos mal ke para gustos colores...

    si no te gustan, tóca tu a ver cuántos fans te salen, lo mismo te comes las patas como los pulpos mientras los demás estamos en el concierto de muse pasandolo bien

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nuria cervera caparros
    9
    Avatar genérico
    Dice ser nuria cervera caparros, 25.08.2009 - 00.18h

    tanto Uprising como United States of Eurasia, las dos que he podido escuchar, son muy diferentes pero tienen algo en común, son maravillosas como todo lo que hace MUSE , los mejores del mundo los mas grandes. Gracias MUSE

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser david
    10
    Avatar genérico
    Dice ser david, 25.08.2009 - 00.26h

    take a bow :)

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos