Versión impresa

Vietnam en alerta por gripe aviaria, Tailandia detecta otro caso

HANOI/BANGKOK (Reuters) - Vietnam pidió el miércoles a la población que no entre en contacto con avesmuertas tras el fallecimiento de cinco personas por el virus de la gripe aviaria, mientras que Tailandia dijo que habíadetectado su primer caso en un ave en dos meses.

En momentos en que se temen más muertes por la enfermedad, la Organización Mundial de la Salud dijo el martesen Ginebra que Vietnam le había comunicado que unos 10 casos humanos sospechosos de gripe aviaria estaban bajoinvestigación.

Seis vietnamitas fueron declarados portadores del virus en la última ola de brotes que se ha extendido por granparte del país y cinco de ellos murieron, elevando la cifra de muertos a 37: 25 en Vietnam y 12 en Tailandia.

La última víctima es una mujer de 35 años de la provincia sureña de Tra Vinh, que murió el martes.

Al igual que los otros cuatro muertos, la mujer estuvo en contacto con aves infectadas.

En Tailandia, el cuarto exportador mundial de pollos antes de que estallara la enfermedad el año pasado, lasautoridades confirmaron que un pollo de una casa aislada en la provincia oriental de Rayong es portador del virus.

/Por Ho Binh Minh y Vissuta Pothong/.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/502/0/OESTP/SALUD/GRIPE/AVIARIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios