Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Mario Pestano acaba décimo en la final de lanzamiento de disco en Berlín

Mario Pestano
El tinerfeño Mario Pestano, en la final de lanzamiento de disco en Berlín. (Kai Pfaffenbach / REUTERS)
Ampliar
  • Mayte Martínez acabó séptima en la final de los 800 metros.
  • Jackson Quiñónez se mete en semifinales de los 110 vallas (13.63).
  • Felipe Vivancos cayó en la primera ronda con una marca de 13.72.
  • Judit Plá, fuera de la final de 5.000 m y Javier Bermejo de la de altura.
  • Principales citas de los Mundiales de Berlín '09.

El tinerfeño Mario Pestano, plusmarquista nacional de lanzamiento de disco, volvió a fracasar en una final de una gran cita al concluir en décima posición su participación en la final de los campeonatos del mundo de Berlín.

El primer intento de la final no fue bueno y eso tal vez socavó su confianza. Con 62,76 empezaba quinto y su nulo en el segundo turno le retrasó hasta el noveno. Necesitaba pasar de 62,83 en el tercero para seguir, al menos, en la contienda pero se quedó en 62,27.

Pestano quiso sacudirse presión al declarar que llegaba a los Mundiales con el objetivo, modesto para él, de quedar entre los ocho primeros, pero ni siquiera eso consiguió.

Mayte Martínez, entre las mejores del mundo en el 800

La vallisoletana Mayte Martínez cerró una más que positiva participación en los Mundiales de Berlín con una séptima posición en la final de los 800 metros lisos.

Martínez remontó en los últimos metros de la carrera

La española, que realizó la carrera siempre en la última posición, merced al altísimo ritmo impuesto desde los primeros metos, mejoró en los instantes finales y logró una marca en meta de 1:58.81.

La prueba se la adjudicó la jamaicana Caster Semenya (1:55.45), que se haya inmersa en unas pruebas de género, dio muestras una vez más de su superioridad y aventajó a la segunda clasificada en 2.45 segundos, la diferencia más amplia en la historia de los campeonatos del mundo. Tras ella, concluyeron la keniana Janeth Jepkosgei Busienei y la inglesa Jennifer Meadows.

Quiñónez , a un paso de la final

El atleta Jackson Quiñónez, finalista en los Mundiales de Osaka 2007 y en los Juegos Olímpicos de Pekín, superó la primera ronda de 110 m. vallas con un laborioso tercer puesto en la primera serie y una marca de 13.63, mientras Felipe Vivancos cayó a la primera con una marca de 13.72.

Quiñónez acabó tercero su manga en la prueba

Para acceder a la semifinales había que terminar entre los tres primeros de cada serie y quedaban, además, seis plazas de repesca por tiempos. Quiñónez, campeón y plusmarquista español, salió muy lento por la calle ocho (221 milésimas), pero progresó a partir del segundo obstáculo y ganó la tercera plaza con cuatro centésimas de margen sobre el sudafricano Lehann Fourie.

A continuación, Vivancos compartió la segunda serie con el plusmarquista mundial y campeón olímpico, el cubano Dayron Robles. Por la calle seis, el ibicenco también se demoró en la salida (207 milésimas) y sólo pudo ganar un puesto para terminar quinto en 13.72, fuera de los seis tiempos de repesca.

También se despuden Judit Plá y Javier Bermejo

Por su parte, la fondista catalana Judit Plá se quedó fuera de la final de los 5.000 m. La campeona de España de la distancia, única representante nacional en la prueba, no tuvo ninguna opción al quedarse sin fuelle cuando las africanas hicieron el cambio y aumentaron el ritmo, por lo que se quedó sin opciones de entrar por tiempos, ya que firmó 15.54.32.

El castellano-manchego Javier Bermejo, campeón de España de altura, también se ha despedido de los Mundiales con un mejor salto de 2,20, que le dio el undécimo puesto en el grupo B.

54 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser patrocinado x ati k te importa
1
Avatar genérico
Dice ser patrocinado x ati k te importa, 19.08.2009 - 12.57h

jajaja 100% español es el negro!!

Ya no puede recibir valoraciones +3
2 Comentario oculto Leer comentario
No hagas click!!
2
Avatar de No hagas click!!
No hagas click!!, 19.08.2009 - 13.02h

    Jodo, los negros son un hacha pa estas cosas.

    Viene bien que tengamos alguno también, pa ganar de vez en cuando jajajaj xxD

    Hasta luego!

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Español de verdad
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Español de verdad, 19.08.2009 - 13.04h

    Este ni es español ni es ná, que se vaya a su pueblo a competir.

    Ya no puede recibir valoraciones -10
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser c
    4
    Avatar genérico
    Dice ser c, 19.08.2009 - 13.05h

    Si hubiese campeonatos de envidia, racismo, marujero y odio España se llevaria todo el oro

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    5 Comentario oculto Leer comentario
    SirFrancis
    5
    Avatar de SirFrancis
    SirFrancis, 19.08.2009 - 13.08h

      Ya han salido los homófobos y racistas de turno... Este es español y punto. Basura que sois basura!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser flanders
      6
      Avatar genérico
      Dice ser flanders, 19.08.2009 - 13.18h

      Para Dice ser Español de verdad - #5

      Si los franceses pensaran como tú no habrían ganado nada nunca.

      PALETOOOO!!!!!
      AMARGAOOO!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser lusitano
      7
      Avatar genérico
      Dice ser lusitano, 19.08.2009 - 13.19h

      - Dice ser Español de verdad - #5
      Este ni es español ni es ná, que se vaya a su pueblo a competir

      Callate andaluzo de mierdaaa!! No es español no,es mas lleidatá,mui estimado por nosotros y Catalan !!!

      Quiñónez Lleida esta contigo y el instituto Torre Vicens !!

      Per nosaltres company !!!

      Ya no puede recibir valoraciones -1
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Sudamericano
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Sudamericano, 19.08.2009 - 13.25h

      Espero que al hijo mestizo de ese gran deportista con madre espñola, abuelos, tios, primos etc; no le nieguen su condicion de español. Nosotros somos parte de España aunque seamos negros por que no tuve la culpa de que me arrancaran de mi Africa ancestral y me llevaran a las indias occidentales (Continente americano) y me convirtieran en un mestizo de habla hispana. "De aquellos polvos son estos lodos" ¡¡Viva España!! ¡¡Ole!!

      Ya no puede recibir valoraciones +4
      9 Comentario oculto Leer comentario
      paquete express
      9
      Avatar de paquete express
      paquete express, 19.08.2009 - 13.27h

        Si ha nacido en España y ha vivido toda su vida en España, entonces si es español.

        Si acaba de llegar y se ha nacionalizado español por intereses económicos, no es español.

        Asi de sencillo.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Español de verdad
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Español de verdad, 19.08.2009 - 13.34h

        Este nuevo español es un panchito ecuatoriano como otro cualquiera

        Ya no puede recibir valoraciones -1

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos