Toledo prohíbe besar las medallas de la Virgen del Sagrario por el virus de gripe A

  • Los feligreses entendieron la medida como un factor de higiene.
  • El Arzobispado colocó pañuelos de papel para limpiarse.
  • En la última semana se han contagiado más de 14.000 españoles.

El Arzobispado de Toledo ha decidido impulsar las medidas de prevención contra la gripe A recomendadas este viernes por el Ministerio de Sanidad. Por este motivo, esta mañana la tradicional costumbre de besar las medallas de la Virgen del Sagrario, la patrona de la ciudad, se ha roto este año en favor de una medida de higiene.

Los feligreses que se acercaron a la catedral se tuvieron que conformar con tocar la medalla. La mayoría se mostraba conforme con la decisión del Arzobispado. En declaraciones a Atlas, los fieles asumían que el rito debía cambiarse para no extender de forma innecesaria el virus.

Junto a la medalla de la Virgen del Sagrario, el Arzobispado de Toledo colocó pañuelos de papel deshechables para que se limpiase la gente tras tocar la estampa. Algunos no se resistieron y se pasaron el beso a la mano y después a la medalla.

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez presentó ayer una lista de medidas preventivas para evitar la expansión sin control de la gripe A, un virus que ha infectado en la última semana a más de 14.000 españoles, mantiene a 28 personas en la UCI de los distintos hospitales y ha terminado con la vida de once personas.

Entre las medidas más recomendables está la de lavarse las manos frecuentemente y durante, al menos, un minuto; taparse la boca y la nariz tras estornudar, usar un pañuelo desechable y hacer un uso responsable de los servicios de salud para evitar la saturación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento