Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Directorio de videojuegos

Filtran un nuevo accesorio para jugar a la Wii... ¡con el trasero!

Filtran un nuevo accesorio para jugar a la Wii... ¡con el trasero!  (Imagen: SILICONERA)
Minuteca todo sobre:
EUROPA PRESS. 16.08.2009 - 10.28 h

Nintendo sigue empeñada en que su Wii se convierta en la consola con más accesorios por metro cuadrado. Tras el inevitable Wiimote y su nunchuk, la Balance board, el reciente Wii MotionPlus o el Wii Vitality Sensor que se presentó en el E3, la cosa ha bajado de las manos al trasero. La compañía ha patentado un asiento redondo e hinchable que servirá de asiento con detección de movimiento.

Según una patente desvelada por Siliconera, el nuevo periférico ha sido registrado en la oficina de patentes europea y no es un ingenio tan complicado como la tabla de 'Wii Fit', sino un periférico con forma de puf sin sensores de detección. Es hinchable y lo que propone es una nueva forma de controlar los juegos, aunque sin necesidad de un caro despliegue.

El nuevo accesorio podría recibir el nombre de 'Wii Horseback Riding Saddle', haciendo referencia directa a una montura de caballo

El accesorio es algo así como un cojín hinchable que permite colocar el mando en su parte delantera para, así, aprovechar la detección de movimiento de éste. Gracias a su base ovalada, que le confiera un aspecto de tentetieso, permite la oscilación con el movimiento de todo el cuerpo. El periférico está pensado para ser usado como un asiento en videojuegos de naves o en otros que simulen estar montando a un animal.

Tal es así que el ingenio se llama 'Wii Horseback Riding Saddle', haciendo referencia directa a una montura de caballo. Más aún, la patente está acompañada de ilustraciones entre las que se incluye una en la que un niño juega a un título de equitación. ¿Está preparando acaso Nintendo el juego de montar a caballo definitivo?

Sea como sea, el texto de la patente también habla de burros, ballenas, delfines o camellos y seres mitológicos, como águilas gigantes, grifos o unicornios. Pero la cosa no se queda en animales, ya que Nintendo sugiere que el 'Wii Horseback Riding Saddle' también podrá simular estar controlando una alfombra mágica, un submarino o una moto acuática.

A la espera de que Nintendo desvele la versión física de lo que todavía es una patente, lo que queda claro es que la de Kyoto es única a la hora de aprovechar sus propias consolas. Este ingenio no sólo ofrecerá una forma completamente nueva de controlar los juegos, sino que no debería ser muy caro si no únicamente se tratase de un cojín hinchable con los compartimentos necesarios donde encajar el Wiimote.


 

Ya puede la wii hacer hardware que en cuando salga el project Natal de la Xbox tendrà tanto valor como tiene hoy en dia la SuperNintendo. Ademas a la wii para actualizar algo le hace falta un cachibaxe nuevo a la xbox solo actualizar-se

16.08.2009 - 10.54 h - Dice ser Juli Cessar - #1 A favor En contra -1 (3 votos)

Comentario fuera de tono

Como dije en meristation, ya no saben ni que hacer, no se, pero dudo que les reporte beneficios, entre el desarrollo del periferico este y el titulo de equitacion.
¿cuanta gente compraria un juego de montar a caballo mas luego un periferico que no creo que cueste por debajo de los 30 euros?

16.08.2009 - 10.59 h - Dice ser Karlos - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Madre mía... pero la culpa no es de Nintendo. Es de la gente, que es tan borrega que le ponen una cosa como esa y por el simple hecho de ser nueva ya la están comprando

16.08.2009 - 11.03 h - Dice ser jamon - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¿Un accesorio para jugar con el culo?
¡¡¡Bienvenido sea!!!

16.08.2009 - 11.12 h - Dice ser Pedro Zerolo - #4 A favor En contra 3 (3 votos)

Comentario fuera de tono

y como asiento de coche no servirá?
o de torito loco.
lo patentar por patentar pero seguramente no salga de japon
aqui queremos accesorios los justos

16.08.2009 - 11.20 h - kreaten - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

Para jugar al fifa con el barça

16.08.2009 - 12.20 h - Dice ser wi - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Otro accesorio que no voy a comprar para mi wii. Mucha tonteria veo con los de nintendo este verano.

16.08.2009 - 12.39 h - Dice ser Yo - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¿Detecta los pedos también?

16.08.2009 - 13.12 h - Dice ser Facto - #8 A favor En contra 7 (7 votos)

Comentario fuera de tono

No veo gran novedad...

La detección de movimiento del Wiimote también funciona como el culo...

16.08.2009 - 13.29 h - Dice ser Imagina ser ... - #9 A favor En contra 2 (4 votos)

Comentario fuera de tono

Desde hace meses, en España, ya se puede jugar con el trasero en Wii gracias al accesorio Wii Balance Board y al videojuego Rayman Raving Rabbids TV Party.

Hay que informarse más, que una vez más se demuestra que los medios de comunicación generalistas mucha idea no tienen de temas concretos.

16.08.2009 - 13.42 h - Dice ser Nintendo - #10 A favor En contra 2 (2 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons