La selección española se concentra en Madrid con el recuerdo del fallecido Jarque

  • Riera recordó las palabras del defensa del Espanyol en la presentación del nuevo estadio de Cornellá.
  • Los internacionales realizarán esta tarde su primer entrenamiento.
La novedad en la convocatoria de la selección española, el osasunista Nacho Monreal.
La novedad en la convocatoria de la selección española, el osasunista Nacho Monreal.
EFE
La novedad en la convocatoria de la selección española, el osasunista Nacho Monreal.

La selección española se concentró este lunes en el Hotel Barajas, en el reencuentro de los internacionales tras la Copa Confederaciones para la disputa de un amistoso en Macedonia, con el dolor en todos por el repentino fallecimiento del capitán del Espanyol Dani Jarque.

"Es un palo muy grande. Primero fue con Puerta y ahora con Jarque. Una pena que ocurra con un chaval muy joven, con un futuro espléndido y a nivel personal que deje a su mujer en un momento muy complicado", lamentó el capitán de la 'roja' Iker Casillas.

Los internacionales estaban citados a las 13.00 horas. Fueron llegando desde una hora antes con los barcelonistas Carlos Puyol, Albert Piqué, Sergio Busquets y Xavi Hernández como más madrugadores al llegar desde Estados Unidos y Albert Riera más el debutante Ignacio Monreal los más tardíos, al incorporarse a la concentración con cinco y veinte minutos de retraso respectivamente.

Los jugadores que atendieron a los medios de comunicación lamentaron la perdida de Jarque. Entre ellos, Riera que fue compañero en la selección y Álvaro Arbeloa en las categorías inferiores de la 'roja'.

"Mando todo el ánimo a su familia que lo está pasando muy mal. No paro de acordarme cuando hace cinco días, en la presentación del nuevo estadio del Espanyol, me estuvo comentado que iba a ser padre y que estaba muy ilusionado. Con estas cosas te das cuenta de cómo es la vida", lamentó Riera.

"Son cosas que pasan y duelen mucho. Ha sido compañero mío en la selección bastantes veces. Lo ocurrido nos deja bastante fastidiados a todos", admitió Arbeloa.

Los futbolistas de la selección dieron su apoyo tanto a la familia y seres queridos de Jarque, así como a todos los seguidores del Espanyol que viven días de duelo.

Los internacionales fueron recibidos por Vicente Del Bosque, comieron juntos en el hotel de concentración y tras la siesta se desplazaron a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas para completar un suave entrenamiento.

Durante una hora se ejercitó la mitad del grupo y treinta minutos los jugadores del Real Madrid (Iker Casillas, Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso) y Barcelona (Piqué, Xavi, Busquets y Puyol), los más fatigados por sus partidos en Estados Unidos y su largo viaje de vuelta.

Junto a ellos estuvieron Dani Güiza, que ayer se estrenó en la Liga turca con dos goles, y David Villa. Antes realizaron con el grupo ejercicios de carrera y con balón, en un ensayo del toque y la presión.

Diego López, Monreal, Silva, Cazorla, Marchena se enfrentaron en un partido en reducidas dimensiones a Reina, Cesc, Torres, Mata y Riera, completando un entrenamiento ligeramente más intenso.

Tras el entrenamiento regresaron al hotel, donde a las 10.00 horas cogerán el vuelo que les dirigirá a Skopje donde el miércoles disputan el amistoso ante Macedonia que servirá de preparación para los partidos oficiales que el 5 y 9 de septiembre disputa ante Bélgica y Estonia, con los que puede sellar de forma matemática su clasificación al Mundial 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento