La mayoría de los embalses de la provincia bajan la cantidad de agua almacenada

  • Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, bajaron sus reservas 14 hectómetros, almacenando un total de 451 hectómetros.
  • De los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, seis descendieron sus reservas y uno las mantuvo invariables

Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, bajaron sus reservas 14 hectómetros, almacenando esta semana un total de 451 hectómetros, según los datos aportados este lunes por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).

El embalse de Entrepeñas bajó cuatro hectómetros y acumula 196, de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, y el embalse de Buendía descendió otros diez hectómetros, almacenando 255 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639.

Otros embalses de la provincia

Del mismo modo, de los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, seis descendieron sus reservas y uno las mantuvo invariables. Así, el embalse de Almoguera mantiene seis hectómetros, a uno de su máximo.

El resto de embalses disminuyó sus reservas. Así, el embalse de Palmacés bajó dos hectómetros y acumula 16 de los 31 que puede llegar a almacenar; el de Alcorlo perdió un hectómetro y se queda con 56 de los 180 que puede albergar; el de Beleña bajó uno y almacena 27, de los 53 hectómetros que puede llegar a almacenar.

Asimismo, el de El Vado pierde dos hectómetros y registra 14, de los 56 que puede albergar; y el embalse el embalse de Bolarque bajó tres hectómetros, y se queda con 24 de los 31 que puede almacenar; y el de La Tajera perdió un hectómetro, y almacena 15 de los 64 hectómetros de su capacidad total.

Molino de Chinchilla

Por otro lado, el embalse de Molino de Chinchilla, en la provincia de Cuenca, mantuvo esta semana sus reservas almacenando 5 hectómetros, a uno de su máximo embalsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento