El Rey: "Esa banda de asesinos no logrará alterar la normalidad en la isla"

  • El portavoz del PNV en el Congreso pide la desaparición de la banda.
  • Primeras reacciones a la cadena de atentados a comercios de Palma.
  • EB pide a la izquierda abertzale que condene la violencia de ETA.
Agentes de la Policía en el centro de Palma.
Agentes de la Policía en el centro de Palma.
PALMA
Agentes de la Policía en el centro de Palma.

El Rey sigue la evolución de la investigación de los atentados de Palma de Mallorca en contacto con los responsables de la Policía y la Guardia Civil en Baleares, a quienes ha manifestado que "esa banda de asesinos y facinerosos no conseguirá alterar la vida democrática española ni la normalidad en la isla".

Las reacciones a los atentados perpetrados por ETA contra varios establecimientos hosteleros de Mallorca no han dejado de llegar. El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, pidió a la banda que desaparezca y deje de "avergonzar a los vascos con su tenebrosa estela de muerte y destrucción".

Erkoreka explicó que las bombas colocadas por la banda en la isla mediterránea "merecen en primer lugar una censura terminante y rotunda" por parte de la formación jeltzale.

Por su parte, el consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, ha advertido a ETA de que "no conseguirá ninguno de sus fines", así como de que los autores de los atentados de Palma de Mallorca "serán detenidos"

El PSOE ha querido este domingo transmitir su "más absoluta condena" y su "infinita repulsa" a las acciones terroristas de ETA. "Tiene que saber que jamás conseguirá sus objetivos", dice. A través de un comunicado, el PSOE añade que "los demócratas no nos vamos a rendir" hasta que consigamos la total desaparición de ETA.

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, ha afirmado que "la mejor respuesta" ante las explosiones  es seguir con "la normalidad" y que los ciudadanos de Baleares no cambien su forma de vida.

La portavoz de Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Isabel Salud, ha instado a la izquierda abertzale "no puede pasar más tiempo callada ante la barbarie de ETA, debe exigir a la banda armada el cese definitivo de la violencia y apostar por vías pacíficas y democráticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento