La "envenenadora" se contradice sobre la muerte de su marido y dice que no quiso matar a sus hijas

Francisca B.M., de 36 años está acusada de envenenar a su marido y a dos hijas menores y de intentar hacerlo con su otro hijo, que comparece como testigo. En principio reconoció que envenenó a su esposo porque la maltrataba, pero luego afirmó que solo le suministraba la sustancia "para que dejara de beber".
La envenenadora, a su llegada al jucio en Melilla.
La envenenadora, a su llegada al jucio en Melilla.
EFE
La envenenadora, a su llegada al jucio en Melilla.
La acusada ha incurrido en contradicciones en cuanto a la muerte de suesposo y negó que quisiera matar a las niñas, durante la primerajornada del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Málagaen Melilla.

A preguntas del fiscal, Francisca B.M., de 36 años, reconoció primeroque envenenó a su marido porque la maltrataba, aunque posteriormentedijo que sólo le daba el medicamento llamado "Colme" para que dejara debeber, porque cuando bebía se ponía agresivo.

También reconoció que estuvo en Tenerife con un hombre que conoció por internet, pero negó que tuviesen planes de futuro.

Explicó que cuando"chateaba" decía que era viuda y que sus hijos estaban muertos, pero
"todo el mundo dice mentiras en internet", se justificó.

En cuanto a los hijos, aseguró que no les quiso envenenar y que
les daba medicamentos porque estaban depresivos, sin ser consciente de que eso podía provocar su muerte.

Negó que matara a su hija pequeña, como había confesado en susdeclaraciones ante la policía, y añadió que cuando su otra hija estabamuy enferma, ella avisaba a la ambulancia.
El fiscal solicita 79 años de cárcel

Según el fiscal, que solicitará 79 años de prisión para la acusada, loshechos comenzaron cuando entre junio y agosto de 1990, esta mujersuministró a su hija Florinda varios gramos de
cianamida cálcica, quele provocaron una colestasis intrahepática y una cetoacidosis, por loque murió el 4 de agosto de ese año en Málaga a causa de un fallohepático.

Pasados 13 años, según el MinisterioFiscal, Francisca empezó en agostode 2003 a mezclar la cianamida cálcica con las comidas y bebidas quetomaban tanto su marido como sus hijos, Sandra y Antonio, "con laintención de causarles la muerte a todos ellos".

El marido, al que le daba una dosis más alta, acabó muriendo el 12 deenero de 2004 por un fracaso multiorgánico que entonces se achacó a una"intoxicación grave por organofosforados", cuando en realidad fue lacianamida la causante, según el fiscal.

En su hija Sandra, el consumo continuado de cianamida y Zolpidem causóun estado de "debilitamiento generalizado" que
se prolongó durante ochomeses hasta que murió el 4 de junio de 2004
cuando tenía 15 años.

También con la intención de matarlo, según la Fiscalía, la acusadasuministró entre agosto de 2003 y junio de 2004 a su hijo Antonio, quetenía 12 años, cianamida, Zolpidem y Bromazepam, lo que
le provocó un"deterioro progresivo" de su estado de salud por el que tuvo que seringresado al menos dos veces en el Hospital Comarcal.

No obstante, su fallecimiento pudo evitarse gracias a que, al morir su hermana, se produjo su ingreso hospitalario inmediato.

En sus declaraciones ante la Policía y el jueztras ser detenida,Francisca B.M. mantuvo que su marido era un alcohólico y que lamaltrataba y que tenía intención de abandonarla llevándose con él a sushijos, motivo que alegó para el envenenamiento de todos los miembros desu familia. También aseguró que pretendía suicidarse y no quería quesus hijos se quedaran solos en el mundo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento